Madrid ya está preparada para vivir una nueva Fiesta de la Resurrección tras el éxito de 2023 en el que se congregaron 60.000 personas. Los católicos celebrarán la segunda edición de esta fiesta el próximo 6 de abril en la madrileña plaza de Cibeles, un festival de música gratuito y abierto a todos los públicos en el que cantarán diferentes artistas como Hakuna Group Music, Modestia Aparte o Marilia a partir de las 18.30h de la tarde.
Con el objetivo de conmemorar la resurrección, el evento organizado por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) contará también con las actuaciones HTB Worship (Alpha), Juan Peña, Estenez, Dj Padre Guilherme y Dj El Pulpo, y con el creador de contenidos y tiktoker Nachter y Jota Abril como presentadores del evento. Nachter volverá a presentar la Fiesta de la Resurrección tras gran impacto que tuvo el año pasado. La fórmula de su éxito, basada en un humor apto para toda la familia, le ha catapultado a ser uno de los creadores de contenido más destacados en el país.
Tras la primera edición del pasado año --que aglutinó a más de 60.000 personas, contó con 170 voluntarios y actuaron Carlos Baute y los recientemente separados Andy & Lucas, entre otros artistas-- para esta segunda se prevé que acudan más personas, según ha señalado el presidente de ACdP, Alfonso Bullón de Mendoza, durante la presentación del cartel. "Esperamos incrementar la asistencia, es una celebración que ha venido para quedarse y esperamos que vaya cogiendo más notoriedad", ha anunciado Mendoza.
Es por ello que la segunda edición de la 'Fiesta de la Resurrección' contará además con pantallas ubicadas en calles cercanas a la plaza de Cibeles, en el Paseo de Recoletos o en la calle Alcalá concretamente, para que llegue a más gente. Los artistas invitados aseguran que a través de la música se fomenta la esperanza y, por ejemplo, el arte urbano necesita transmitir "cosas diferentes", como el amor y el respeto y que hacen falta referentes en el mundo musical para ello.
Así, la 'Fiesta de la Resurrección', que no consta de discursos religiosos, busca ser "una gran fiesta para celebrar por todo lo alto la Resurrección de Cristo, el núcleo de la fe cristiana, en un ambiente musical lleno de alegría y gozo", según sus organizadores.