"Las miradas de la Virgen" anunciarán la Romería del Rocío de este 2024

Jesús García Osorno es el pintor que se ha encargado de crear el cartel que anuncia la romería del Rocío de 2024. El cartel fue presentado en el cabildo general de hermanos que la Hermandad Matriz celebra en el Domingo de Resurrección, en la Parroquia de la Asunción, en Almonte (Huelva), y según su autor "está cargado de fuerza y simbolismo" reflejando "las miradas de la Virgen".

La Matriz ha expresado en una nota la magia de esta obra porque tiene la capacidad de que todo aquel que entra en el Santuario, siente que la Virgen del Rocío le está mirando, sigue sus pasos, le acompaña y atiende sus súplicas; pero al mismo tiempo, cada uno la mira de una forma diferente y encuentra en Ella una imagen única, que ve con sus ojos y otros no pueden ver.

La mirada de la Virgen

El artista onubense declaraba que quería representar "la mirada desde un encuadre distinto, la busca de frente, desde más lejos o desde la inmediata proximidad de la reja. Una Reina que todo lo puede, y todo lo abraza. Un Dios que desciende por Ella, porque Ella fue camino de Dios hasta la tierra. Un Dios que todo lo ve porque en El Rocío todos los ojos están vueltos a su Madre".

El autor contaba que en el cartel se reflejan siete miradas como las siete semanas de Pascua que conducen a Pentecostés, en las que el pueblo de Almonte va preparando el camino que les conduce a la Virgen.

El pintor ha mencionado en la presentación que mientras la calma de Doñana pinta de malva las tardes y acaricia la brisa las crines de las bestias que la Marisma guarda todo el año en sus rincones salvajes. Es el origen de esta devoción, en el antiguo Coto de las Rocinas, donde los ganaderos de Almonte iban a señalar a esta imagen como su protectora y bienhechora espiritual.

Descripción del cartel

Jesús García ha descrito cómo el cartel retrata y refuerza la imagen de la ermita de la siguiente manera: "tiene la altura de un monte santo. Se alza erguida, triangular, forma perfecta, presencia de Dios. Y en la cima florece la zarza siempre ardiente de la fe, que no se consume, sino que se multiplica. La Virgen del Rocío es, en su inmortal estampa triangular, el signo eterno de un Dios que mira a su pueblo por los ojos de María Santísima del Rocío".

Después de la presentación del cartel, los hermanos de la Matriz han elegido a Sebastián Suarez, su hermano mayor, para la Romería. Este evento marca en Almonte la cuenta atrás definitiva para "un Rocío que en el pueblo dura todo el año", ha remarcado la Hermandad Matriz.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

Temas