La tecnología y las redes sociales han cambiado las normas también en el mundo del arte. Los jóvenes talentos que tienen más difícil tener cabida en las galerías han visto cómo las redes sociales se convierten en la mejor herramienta para mostrar sus obras e, incluso, su proceso creativo.
Ni museos ni galerias, son las redes sociales las que a veces dan a conocer el talento de los artistas: "Es una galería abierta al mundo", explica el artista Pepe Baena Nieto (@pepebaenanieto en Instagram). "Es una buena herramienta de trabajo para darte a conocer y que la gente lo vea", agrega la también artista Marta Baena (@_martabae en Instagram).
Aunque algunos de sus cuadros tienen millones de visualizaciones, para Pepe Baena, la pantalla no es suficiente: "La gente te empieza a seguir y tú subes un cuadro. Y si le gusta a alguien te lo compra. O si una galería te ve, te llama. Está claro que, después, la pintura hay que verla en natural", precisa el artista.
A Marta también la propulsaron las redes gracias a capturar un momento único en su piso de estudiantes: "Describía muy bien. Y mucha gente podría sentirse identificada. Presenta la realidad tal y como es", explica la joven artista.
Tanto Marta como Pepe abrazan el costumbrismo porque es la pintura de la cotidianidad, donde uno se siente parte del cuadro: "Un bodegón de cerveza con pescaíto y se la ha tomado siempre. O ve a un niño jugando con su abuela y piensa él en su vida", precisa el artista. Ambos retratan la vida para que en el futuro se recuerde nuestro presente.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento