El visionario creador de 'Dragon Ball', Akira Toriyama, ha muerto a los 68 años, víctima de un hematoma subdural agudo que resultó en una acumulación de sangre en su cerebro. La noticia fue anunciada este viernes por Capsule Corporation Tokyo, la compañía encargada de gestionar la producción de las obras del aclamado artista.
Un comunicado difundido a través de las redes sociales de 'Dragon Ball' lamentó el fallecimiento del mangaka, destacando que Toriyama murió el pasado 1 de marzo de 2024. Su partida resulta especialmente dolorosa ya que aún tenía muchos proyectos en curso y aspiraciones por cumplir. No obstante, el legado artístico del difunto perdurará gracias a la rica colección de obras que dejó tras de sí.
El funeral de Akira Toriyama ya se ha llevado a cabo antes de hacer público su deceso, siendo una ceremonia íntima reservada únicamente para sus familiares más cercanos. Siguiendo los deseos expresos del artista en busca de paz y tranquilidad, se solicitó respetuosamente que se eviten mensajes de pésame u ofrendas, así como entrevistas a la familia.
Capsule Corporation Tokyo expresó su agradecimiento a todas las personas que permitieron a Toriyama desplegar su creatividad durante más de 45 años. En un mensaje, la empresa expresó su esperanza de que el mundo único creado por Akira Toriyama continúe siendo amado por todos durante mucho tiempo.
Antes de alcanzar la cima con 'Dragon Ball' (1984-1995), una obra que vendió 360 millones de copias en todo el mundo, Toriyama ya había obtenido reconocimiento con el manga 'Dr Slump' (1980-1984). En esa etapa, siendo aún un desconocido para el público en general, logró vender más de 35 millones de copias en Japón, y su éxito se tradujo en una adaptación a una serie de anime.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento