El artista de manga y diseñador de personajes japonés, Akira Toriyama, el creador de 'Dragon Ball', ha muerto a los 68 años de edad. Los seguidores del manga escrito e ilustrado por el artista es posiblemente uno de los animes más míticos y con más éxito de la historia en todo el mundo. Son muchos los que crecimos imitando a Goku con su onda vital, incluida Isabel Jiménez, presentadora de Informativos Telecinco, que ha regalado a los espectadores un 'Kame Hame Ha': "Ojo con mi onda vital".
Los seguidores del manga están de luto, pero 'Dragon Ball', destacan, será eterno. A Iván Carrasco la noticia se le ha atragantado preparando un salón de manga. "Antes de 'Bola de Dragón' eran dibujos. Después de 'Bola de Dragón' existe el anime en este país", destaca el organizador de Sarriá, que ha instalado un pequeño altar para que todos puedan dar un último adiós a Akira Toriyama.
Despedidas, como las que llenan las redes sociales, recordando tardes inolvidables de infancia, destacando la maestría del genio, de quien deja algo inmortal. "Ha dejado una gran historia y un gran personaje (Goku)", subraya Roser, de Galeries Maldá. El manga no envejece: "Es alucinante como después de tantos años puede seguir tan vigente". "Lo sigo como antes, como cuando era pequeño, las figuras, los cómics...". Y es que, entre los superpoderes de 'Dragon Ball' está el enganchar a las nuevas generaciones. Los niños y niñas destacan la "acción".
Sin ser un gran mangaka, dicho por el propio Akira Toriyama, le cogió el gusto. Escribió 9.000 páginas sobre Goku y sus amigos. Todos ven en él el responsable de popularizar el Manga en Occidente. Más aún cuando la televisión cogió a sus criaturas y las convirtió en héroes en 81 países. 24 películas de 'Dragon Ball' y casi 50 videojuegos con sus personajes. Un universo infinito el de Akira Toriyama.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento