Madonna revela en un concierto que tuvo una experiencia cercana a la muerte: "Fue algo aterrador"
Madonna estuvo 48 horas en coma inducido en el verano de 2023
Tuvo una grave infección bacteriana que casi le cuesta la vida
La cantante ha hecho una gran revelación en su concierto de L.A.
La gira mundial de Madonna está dando mucho que hablar. Primero, porque la propia artista tuvo que retrasar su inicio al ser ingresada el verano pasado en el hospital, por una grave infección bacteriana que casi le cuesta la vida. Nunca se confirmó que fuera una sepsis (una respuesta extrema del sistema inmunitario a una infección aparentemente común), pero sí que estuvo durante cuatro días en coma inducido. Y segundo, por todo lo que está ocurriendo durante su 'Celebration Tour' ahora que ya está "milagrosamente" recuperada.
Algunos de sus fans mostraron su preocupación en las redes cuando, algo desubicada, la reina del pop confundió las ciudades de Toronto y Boston en uno de sus saludos. También la nube se llenó de vídeos suyos al escupir al público desde la tarima en uno de los shows pertenecientes a la gira. Pero, sin duda, el momento que más ha llamado la atención es el último speech que ha hecho la cantante, durante un breve descanso en su concierto de Los Ángeles.
MÁS
La aparatosa caída de Madonna en pleno concierto mientras canta su mítico tema 'Open Your Heart'
Madonna le da un toque vasco a su mítica 'Like a prayer' en sus conciertos en Paris
Madonna y Úrsula Corberó, las estrellas del Palau Sant Jordi: la cantante subió al escenario a la actriz en pleno concierto
"No estoy bromeando, fue aterrador"
Madonna aprovechó la pausa final para hablar de lo mal que lo pasó durante su ingreso y posterior recuperación. Mostró su más sincero agradecimiento a su médico, el doctor David Agus, que estaba presente en el recinto. Y, además, contó que, cuando estaba profundamente dormida, tuvo una ECM, una experiencia cercana a la muerte:
“Este verano tuve una sorpresa. Tuve una experiencia cercana a la muerte. ¡Sí, y no estoy bromeando! Fue bastante aterrador. Obviamente, no lo supe durante cuatro días, porque estaba en coma inducido. Pero cuando desperté, la primera palabra que dije fue 'No'. Eso es lo que me dice mi asistente. Y estoy bastante segura de que Dios me estaba diciendo: '¿Quieres venir con nosotros? ¿Quieres venir conmigo? ¿Quieres ir por este camino?’ Y dije: ‘No. No.'”. Añadió uno más para enfatizar: “¡No!”, dijo la cantante americana al final de su directo en L.A.
Estoy bastante segura de que Dios me estaba preguntando si me quería ir con él y yo le dije que no
También habló sin tapujos de lo mucho que sufrió durante la recuperación domiciliaria de la bacteria que casi la mata. Su médico le recomendaba que se "pusiera al sol" para reactivar el buen funcionamiento de su hígado, pero hasta eso era para ella una auténtica odisea: "Fue muy difícil para mí caminar desde mi casa hasta el patio trasero y ponerme al sol. Sé que suena loco, pero fue difícil y no sabía cuándo podría levantarme de nuevo, cuándo podría volver a ser yo misma y cuándo recuperaría mi energía", confesó Madonna, por lo que todavía tiene mucho más mérito el trabajo que está haciendo frente al público en su tour de celebración.