Les presentamos a Pedro Vieira, un músico callejero que llegó a España desde Brasil, hace unos meses, y pidió asilo político debido a su orientación sexual. Se gana la vida cantando en la línea 5 del metro de Madrid pero, debido a su bonita voz, ha conseguido ser toda una revelación en Spotify acumulando más de 30.000 reproducciones.
Vieira estudió lenguas y trabajó como traductor de inglés al portugués muchos años, aunque su verdadera pasión es la música. Empezó a cantar cuando tenía 8 años, y su sueño toda la vida ha sido tener una carrera profesional como solista.
Pedro canta dos veces al día, en los que en cada pase logra recaudar unos 30 euros. Todos los días desde las 11:00 a las 14:00 horas, se para en la puerta de cada uno de los vagones. Prepara su altavoz y pone encima un pequeño gorro azul donde recoge las monedas que los pasajeros le dan. Un buen día se cruzó con Lorenzo Fernández, miembro del grupo 'Medel', que también tocó en la calle, y le invitó a grabar una canción , que se ha hecho viral.
El dúo de Pedro Vieira y Lorenzo Fernández:
No era la primera vez que Vieira entraba a un estudio de grabación, pues ya lo había hecho en varias ocasiones en Brasil. Según afirma el cantante, su plan de futuro es seguir cantando, no importa que sea en el metro o ante millones de espectadores.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento