Con motivo de la llegada de la celebración de San Valentín el próximo 14 de febrero, Control España marca especialista en bienestar sexual, rompe uno de los mitos más arraigados en nuestra sociedad confirmando a través de su XI Barómetro “Los españoles y el sexo” que, son los comprometidos con pareja y no los solteros quienes tienen más sexo.
Del total de los encuestados, el 62% de españoles comprometidos con una persona afirma que tiene sexo cada 2-3 días (36% personas en relación estable o de hecho y 26% personas casadas) frente el 13% de los españoles que afirman estar solteros.
Además, también son los comprometidos quienes superan con diferencia a los solteros si disminuimos un poco la frecuencia. El 70,5% de los comprometidos (38% de casados y 32,5% en pareja estable o de hecho) afirma tener sexo 1 vez a la semana frente al 20% de los solteros. Por último, sorprende que sean los solteros (20%) quienes afirmen por encima de los comprometidos (4%) tener sexo menos de una vez al año.
La respuesta depende del grado de compromiso. Sólo aquellos que se encuentran en pareja estable o de hecho, innovan tanto o más que los solteros según los datos extraídos de “los españoles y el sexo de Control”, quedándose a la cola de la innovación los casados. Las diferencias más significativas las encontramos cuando preguntamos si han probado alguna de las siguientes prácticas:
· Sexting: 23% en pareja, 20% de solteros y 6% de casados
· Sadomasoquismo (dominar o ser dominado): empate con un 12% de emparejados y solteros y un 4% de casados.
· Bondage (atar o ser atado): 26% en pareja estable, 18% de solteros y 12% de casados.
· Usar un juguete sexual con pareja a distancia: empate con un 11% de emparejados y solteros y un 7% de casados.
· Hacer un trío: empate con un 12% de emparejados y solteros y un 9% de casados.
Los datos del XI Barómetro de Control ponen de manifiesto que, sin lugar a duda, son los que tienen pareja estable o incluso pareja de hecho quienes más saben disfrutar del sexo al mantener una frecuencia sexual alta sin perder la magia y chispa de la innovación a lo largo de su relación.