Katia Gutiérrez Thime fue coronada reina de 'Los Carnavales del Mundo' de Las Palmas de Gran Canaria 2024 con la fantasía 'El tesoro de Midas', diseñada por Masbe Creaciones y patrocinada por Dormitorum, ante unas 5.000 personas.
Así lo ha informado el Ayuntamiento, que agrega que Andrea Franco, Suadu Sene Faye, Leysi Uz y Lola Dávila fueron la primera, segunda, tercera y cuarta damas de honor, respectivamente. Su homóloga este año en Santa Cruz de Tenerife es Corina Mrazek González.
La primera dama, Andrea Franco, representó al Ayuntamiento de la Vega de San Mateo con un diseño de Juan Carlos Armas titulado 'La perla'; y la segunda, Suadu Sene Faye, defendió el diseño de Kilian Betancor 'Nubia', gracias al apoyo de Restaurante El Centro de Guayadeque.
Mientras, la tercera dama, Leysi Uz, desfiló con un trabajo de Sedomir Rodríguez de la Sierra que, con el nombre de 'En mi piel' representó a Supermercados Gordillo; y la cuarta cautivó a los presentes con 'Creo en mí', una obra de Alexis Santana Rodríguez para Losam Impermeabilizaciones.
El maestro de ceremonias, Horacio Colomé, llevó al abarrotado recinto de Belén María a Brasil, Italia, Colombia y a las dos capitales del archipiélago, en concreto a cinco grandes carnavales del mundo, con una obertura vibrante y emocionante que contó con la complicidad de las reinas de las respectivas fiestas: Beatrice Raffael, Adriana Peña, Valeria Charris, Juliana Manhäes y Lola Ortiz.
El pregón del chirigotero Juan Manuel Braza Benítez, 'El Sheriff', en la plaza de San Antonio marca este sábado el comienzo oficial del Carnaval de Cádiz en la calle. El pregonero celebra este 2024 sus 30 años desde una de sus chirigotas más conocidas, la del superhéroe 'Caimán'.
Las fiestas se prolongarán durante toda la semana, hasta el domingo 18, con numerosas actuaciones de agrupaciones del Falla y callejeras, así como los típicos romanceros.
Una ceremonia inédita y llena de alegría, música y color, en la que el rey Momo fue coronado y recibió las llaves de la ciudad de Río de Janeiro, dio inicio a las fiestas de Carnaval de 2024, en las que Brasil espera la participación de unas 49 millones de personas.
La tradicional ceremonia de entrega de llaves al rey Momo con la que Río de Janeiro abre su carnaval, generalmente formal y algunos años hasta relegada al olvido, ganó una nueva faceta este año con la decisión del alcalde, Eduardo Paes, de convertirla en un evento oficial en el calendario de la ciudad más emblemática del país carioca.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.