Las acusaciones a Carlos Vermut llegan a los Premios Gaudí
Las acusaciones hacia Carlos Vermut han estado presentes durante la gala
El Gobierno ya ha anunciado medidas para solventar la situación
El cineasta Carlos Vermut, acusado de violencia sexual por tres mujeres del ámbito audiovisual
Después de la acusación de 3 mujeres por abuso sexual al director Carlos Vermut, el cine español ha reaccionado. Las reivindicaciones contra cualquier tipo de violencia sexual han llegado a los Premios Gaudí.
La ganadora del premio a la mejor actriz, Carolina Yuste, ha querido lanzar un mensaje muy claro durante su discurso en el que alienta a sus compañeros hombres a denunciar, porque se necesita que ellos también se enfrenten al problema para que los rodajes se conviertan en lugares sanos.
MÁS
Yolanda Díaz y Ernest Urtasun se unen al cine español y claman contra Carlos Vermut: "Se acabó"
María Guerra, sobre Carlos Vermut, antes de los Premios Feroz: "Estamos y estaremos con las víctimas"
Una joven, víctima de los presuntos abusos del cineasta Armando Ravelo: “Me humilló y me forzó a hacer cosas que yo no quería”
Hoy el Gobierno ha anunciado medidas para atajar esta situación en el mundo del cine. Así lo ha dejado saber la ministra de igualdad, Ana Redondo, durante su comparecencia ante los medios en las que ha expresado que "es terrible que se produzcan estos caso y no deberían producirse, pero lo importante es tener este diagnóstico para saber la gravedad de la situación en la que no solo habrá tres, sino que serán muchas más las víctimas" También ha explicado que se aplicaran "protocolos y políticas públicas que sirvan para cambiar esas formas de rodar en el mundo audiovisual"
Tolerancia cero
Hace apenas unos días, ya en los Premios Feroz, muchos asistentes quisieron reivindicar las acusaciones hacia el director por parte de tres mujeres. Fue el caso, por ejemplo, de María Guerra, presidenta de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, encargada de organizar los Feroz, en cuyo discurso aseguró que dichos premios "Siempre están con las víctimas".
Durante la ceremonia hubo cantidad de comentarios por parte de algunos asistentes acerca de la guerra en Palestina, pero sin duda, los que más sonaron fueron aquellos sobre las acusaciones a Carlos Vermut. Elena Martín Gimeno, directora de "Creatura", quiso expresar su malestar acerca de esta situación: "Mis compañeras y yo nos apoyamos en este tema cada día, lo tratamos en cada entrevista, en cada mesa redonda, en las conversaciones de pareja y familiares. Lo que no quiero es que ningún hombre que haya cometido abusos ocupe nuestro espacio. Yo voy a reivindicar lo que tenga que reivindicar, como lo hago siempre".
Por otro lado, la directora de la Acadèmia del Cinema Català, Judith Colell, pedía a las autoridades que el cine se considere una "cuestión de Estado" y ha exigido "tolerancia cero" con los casos de presuntos abusos en el sector. "Como academia tenemos una responsabilidad con la profesión y esta responsabilidad obliga a no hacer de la cola del lavabo con las amigas el espacio más seguro para las mujeres", ha añadido.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.