El cantante ecuatoriano Diego Gallardo, conocido como 'Aire del Golfo', de 31 años, ha muerto este martes en la ciudad de Guayaquil tras ser presuntamente alcanzado por una bala perdida durante los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad del país y los grupos narcoterroristas a los que el Ejecutivo de Daniel Noboa ha declarado la guerra. Así lo han informado desde las redes sociales sus familiares, quienes lamentaron la pérdida de un gran talento.
Miguel Ángel Loor, presentador deportivo y presidente de la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador, fue el encargado de compartir la noticia a través de las redes sociales. El cantante fue víctima de una bala perdida, como decíamos, cuando se dirigía a recoger a su hijo al colegio. "Un joven de primera, músico, padre, esposo, hijo, hermano, nieto, todo de primera. Primo de mi esposa, mi primo. Qué desgracia. Una familia destruida", sentenció Loor.
El mensaje de Miguel Ángel Loor sobre la muerte de Diego Gallardo:
La cantante Vivianna, prima de Diego Gallardo, también manifestó que estaba en shock y que lamentaba profundamente la muerte del músico:
Diego Gallardo saltó a la fama en 2018 con la canción 'Mujer Pitahaya'. Su estilo combinaba música tradicional de Ecuador con ritmos contemporáneos. Las redes sociales se han llenado de mensajes de cariño, apoyo y amor a su familia.
El cantante de 31 años es una de las víctimas del "conflicto armado interno" que se desarrolla en Ecuador. Después de varios motines en las cárceles del país el lunes, se decretó el estado de excepción y ahora múltiples ciudades están sumidas en el caos. Hasta 22 grupos han sido calificados como "organizaciones terroristas". Los delincuentes han secuestrado y asesinado policías en las prisiones, tirotean a agentes y civiles por las calles, raptan a inocentes y llevan a cabo atentados con coches bomba, entre otros incidentes que provocan el terror.