Alec Baldwin explota contra un manifestante pro Palestina en pleno Manhattan: "¿Condenas a Israel?"
El actor se cruzó con una manifestación contra el genocidio israelí
Los manifestantes le preguntaron si apoyaba la paz en Gaza
Baldwin estalló contra los presentes: "Hacéis preguntas estúpidas"
Un nuevo episodio de violencia ha salpicado a la industria de Hollywood. En medio del revuelo provocado por las últimas denuncias de agresión sexual y vejación de mujeres contra el francés Gerard Depardieu, otro famoso actor ha perdido los papeles en plena calle, a raíz de una discusión sobre el conflicto entre Israel y Palestina. El pasado 18 de diciembre se convocó, en el corazón de Manhattan, una manifestación en contra del histórico genocidio de Israel sobre la población palestina.
Desde que la ONU instaló a la comunidad judía en tierra palestina para la formación de su nuevo Estado, la ocupación hebrea del resto del territorio ha causado innumerables muertes, condenadas a nivel internacional por la gran mayoría de las potencias democráticas. El ataque terrorista de las milicias de Hamás sobre la población israelita del pasado mes de octubre, ha resucitado un conflicto irresoluble y el debate sobre Oriente Medio ya le ha costado el puesto a más de una actriz hollywoodiense, como la mexicana Melissa Barrera, despedida de 'Scream'.
MÁS
El actor fue escoltado por la policía
A la espera de un alto al fuego definitivo que no llega nunca, los neoyorkinos se manifestaron en favor de la causa pacífica palestina. La casualidad quiso que el conocido actor Alec Baldwin caminara junto a la concentración, la cual se situaba cerca de West 29th Street. Allí, varios manifestantes le "acorralaron", para preguntarle si apoyaba el 'genocidio' que estaba llevando a cabo Israel.
''No, apoyo la paz para Gaza'', respondió el cineasta. ''Tú trabajas en Hollywood, entonces, ¿condenas a Israel?'', le preguntó otro de de los presentes y, en ese momento, Baldwin estalló: ''¿Me preguntas esto porque estoy en Hollywood? Haces preguntas estúpidas. Hazme una pregunta inteligente'', dijo, furioso y gritando, mientras le grababan todas las cámaras de los móviles que tenía alrededor.
Su exagerada reacción se ha hecho viral en las redes sociales, así como el momento en el que tuvo que ser escoltado por la policía, para evitar daños mayores. Cierto es que, entre las voces que le estaban acosando, alguien le llamó "asesino", aludiendo al polémico rodaje de la película 'Rust' en la que Baldwin mató "accidentalmente" a la directora de fotografía Halyna Hutchings mientras manejaba una de las armas del set. El pasado mes de febrero, el actor fue acusado formalmente de homicidio involuntario por este hecho, pero más tarde se retiraron todos los cargos.