En un mes en el que el mundo de la cultura ha sido duramente golpeado por las malas noticias, una nueva información se suma a la lista negra de los artistas. Tras el impacto de la muerte de Mathew Perry y de las jovencísimas actrices españolas, Itziar Castro y Daniela Costa, o la operación de urgencia a la que se sometió Kate Mucucci por un inusual cáncer de pulmón, ahora, es la hermana de Celine Dion la que ha actualizado el (mal) estado de salud de la cantante.
En diciembre de 2022, ésta anuncio que padece el síndrome de la persona rígida, una enfermedad neurológica rara que se caracteriza por presentar graves cuadros de rigidez muscular, sobre todo en el tronco y en las extremidades (brazos y piernas). Suele aparecer en mujeres de entre 30 y 60 años (más que en los hombres) y, muchas veces, se produce por una sensibilidad aumentada al ruido, al tacto o como respuesta a un sobresalto.
La propia Celine, de 55 años, reconoció entre lágrimas que padecía esta patología y canceló todos sus conciertos del 2023 y el 2024. Ahora, un año después, su hermana ha comunicado con tristeza que, a pesar de haberse alejado del estrés, su evolución no ha sido buena: "Ha perdido el control de sus músculos. Lo que me rompe el corazón es que ella siempre ha sido disciplinada", ha dicho en una entrevista con 7 Jours, donde también ha admitido que "los médicos han perdido la esperanza", porque es una enfermedad que "ni se conoce, ni se investiga".
Por supuesto, el objetivo de toda su familia es que la intérprete de My heart will go on pueda retomar su carrera. "En nuestros sueños y en sus sueños, la idea es volver a los escenarios. ¿En qué estado? No lo sé. Las cuerdas vocales son músculos y el corazón también es un músculo. Como es uno entre millones, los científicos no investigaron mucho porque no afectaba a tanta gente", reconocía con pesar Claudette, causando un gran impacto entre el fandom de la artista.