El documental de Beyoncé: una gira, una nueva fuente de ingresos y revelaciones sobre su vida privada
El 1 de octubre, en Kansas City, Beyoncé puso fin a una gira a la que da continuidad en las salas de cine
'Renaissance' es el título de este docu-concierto en el que la artista nos cuela en su extenuante (y a la vez imponente) último tour
Lo dirige la propia cantante y se estrena el 1 de diciembre
Este viernes 1 de diciembre se estrena el esperadísimo documental de Beyoncé. Hablamos de 'Renaissance', una película dirigida por ella misma en la que nos cuela en su última gira mundial de conciertos. Así, si fuiste uno de los muchos que se quedaron sin entrada (a pesar de sus elevados precios, el único show que ofreció en España, el de Barcelona, colgó el cartel de sold out en cuestión de segundos) ahora es posible acercarse, aunque sea desde la butaca de un cine, a lo que vivieron 2.700.000 personas en directo.
En el caso de que fueses uno de esos privilegiados que pudieron vivir la experiencia in situ, no hay problema. La cantante, que ejerce aquí de directora y de protagonista absoluta del film, ya se ha encargado de nutrir la cinta con material extra que permite conocer las entrañas de uno de los tours más imponentes de la música reciente.
Mientras nos enseña cómo es escuchar en un estadio hits de su última era como 'HEATED', 'MOVE', 'BREAK MY SOUL', 'ENERGY' o 'CUFF IT', Beyoncé descubre cómo se comporta una superestrella cuando no tiene a miles de fans eufóricos delante. Tiernas escenas familiares con sus hijos o confesiones sobre el sacrificio que supone estar al nivel en un mundo dominado por hombres también forman parte de la trama de este documental con el que se alimenta la leyenda.
La fiebre por convertir los conciertos en documentales (y el negocio que hay detrás)
Es la nueva era del negocio musical. Coldplay, Taylor Swift y Jennifer Lopez ya pusieron en práctica este formato cuyo plan de acción es el siguiente: una gira extenuante, diferente, en su caso con 56 conciertos por 39 ciudades de todo el mundo, que se graba al detalle sobre el escenario, en backstage y que se sirve envuelto en papel de regalo, curiosamente, llegadas las navidades. En España tenemos el reciente caso de C. Tangana y su 'ambición desmedida'. O el de Ana Mena y Lola Índigo, ambas para Prime Video. Pero antes de todos ellos siempre estuvo Beyoncé.
'Renaissance' tan solo es una secuela del fenómeno en plataformas que supuso 'Homecoming'. Estrenado en abril de 2019, este documental aportaba una mirada íntima y exhaustiva a la famosa actuación de Beyoncé en el Coachella del año anterior. Un repaso por la senda emocional que supuso para ella ser cabeza de cartel de este festival que ponía el foco tanto en el concepto creativo como en el movimiento cultural que vino después. Cuatro años después, aunque haya que conformarse con la sala de un cine, toca volver a verla en acción.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.