La conmoción y el luto por la muerte de Matthew Perry continúa entre una marea de especulaciones alrededor de su muerte. La autopsia que le ha sido realizada no aclara las circunstancias y serán necesarios nuevos análisis, mientras multitud de personas no dejan de alimentar distintos rumores sobre qué es lo que condujo realmente a su fallecimiento tras encontrarle muerto en un jacuzzi.
Entre todas las hipótesis y todas las divagaciones ha emergido además la figura de una joven que se reunió con él un día antes de su muerte: una modelo de 25 años y reportera vinculada a la industria que ya ha sido identificada como Athenna Crosby.
Medios estadounidenses como 'TMZ' han compartido la instantánea en la que se aprecia a la joven con el fallecido actor, lo que inmediatamente disparaba también la inquietud de muchos seguidores sobre quién era ella y qué sabía sobre el estado de Matthew antes de morir.
Sobre todo ello, y ante el revuelo que ha ocasionado esa fotografía, la propia Crosby se ha decidido a pronunciarse, y lo ha hecho para aseverar que el de Williamstown, Massachusetts, se encontraba muy entusiasmado y era muy positivo en esos momentos.
“Hola, solo quería aparecer por aquí y decir solo unas cosas más desde el corazón sobre la reciente muerte de Matthew Perry y mi conexión con ello. Quiero empezar diciendo que soy una profesional de la industria del entretenimiento. He conocido a muchos famosos en mi vida, y tú no hablas de los famosos que conoces o son tus amigos. No es apropiado en la industria, y nunca hablaría públicamente de nada al respecto, más allá del hecho de que me reuní con Matthew el viernes para almorzar y alguien nos hizo una fotografía sin mi conocimiento y mi consentimiento, y fue compartida en los medios de comunicación".
"Alguien desveló mi nombre, así que apenas tenía otra opción que explicar quién soy y también cuál era su estado mental antes de morir, porque hay mucha especulación sobre ello y la gente quiere saber cómo estaba, de qué hablamos… y estoy aquí solo para hablar sobre él de un modo muy positivo y respetuoso", señalaba la veinteañera en un vídeo compartido a través de las stories de instagram.
"Como podéis imaginar, esta situación ha sido un poco delicada porque Matthew era un famoso de alto perfil y yo no, así que la gente se ha preguntado ‘por qué esta persona ha salido a la luz’. Y lo están haciendo con intenciones dañinas como insinuar que es por 15 minutos de fama o dinero", explica, haciendo ver que ha sido víctima de comentarios muy hirientes.
"Estoy aquí para disipar ese rumor por completo y decir que no estoy buscando eso. Solo estoy aquí para dar testigo de su estado mental antes de morir. La conversación que tuvimos fue muy positiva. Él estaba completamente normal y bien. Realmente rechazo cualquier teoría conspiratoria o tóxica sobre su muerte o qué llevó a ello, porque esta es una situación trágica para todos sus amigos, sus fans, su familia y la gente de todo el mundo que le amaba".
"Dejó un legado muy importante y eso todo por lo que estoy aquí es para decir que él estaba muy positivo el día de antes y eso es por lo que estoy decidiendo hablar y decirlo", sentencia en su mensaje, antes de trasladar agradecimiento a todos aquellos que, frente a mensajes negativos o de odio, la han escrito para trasladarle ánimo, apoyo y cariño.
"Gracias a todos mis amigos y familia que se han puesto en contacto conmigo y mandado sus condolencias, pero realmente quiero que la atención se dirija hacia la gente que era importante en la vida de Matthew, como sus familiares, su madre y su padre, sus compañeros en trabajos previos, todos sus amigos, todos en esta comunidad, sus representantes, todas estas personas que realmente están en duelo. Mando sus condolencias a todos. Puedo imaginar el dolor que sienten es mayor que el mío, dado que no le conocía tan bien como ellos lo hicieron. Yo solo estuve en una extraña situación en la que me reuní con él el día antes de morir, alguien hizo una fotografía y ahora está en los medios, así que es realmente exagerado y solo quería que la atención se centre más en estas personas, mandar mis condolencias a todos y trasladarles el amor de todos sus amigos y seguidores por todo el mundo recordando su legado, que es algo verdaderamente increíble de ver", finaliza en su explicación en vídeo.
Además, junto a esta reflexión, previamente la reportera y modelo había compartido varias imágenes en su stories en las que, en la misma línea, se refiere a todo lo sucedido:
“No iba a hablar sobre esto, pero lo que diré es que tuve el honor de conocer a Matthew personalmente. Estoy devastada por su muerte, pero sentía que no era apropiado hablar de ello públicamente porque la atención no debería estar puesta en mí, sino en él y su legado. Era una persona extremadamente reservada y yo siempre respeté eso en nuestra amistad. Pero, en efecto, éramos amigos y yo fui una de las últimas personas que hablé con él y le vi antes de su muerte".
"Una vez más, nunca pretendí decir nada, pero dado que he sido identificada… Sí, esa soy yo con él el pasado viernes. Quería enfatizar que Matthew estaba de buen humor y me habló con entusiasmo sobre las cosas que tenía por delante. Estaba feliz y vibrante", señala, compartiendo junto a este mensaje la fotografía que ha terminado por convertirse en viral y en la que se la ve junto al actor.
"Por favor, absteneos de especulaciones alrededor de su muerte y sabed que estaba de vuelta y verdaderamente merecía más tiempo en esta tierra. Nuestra industria del entretenimiento verdaderamente ha perdido a una leyenda. Descanse en paz", finaliza.