La actriz Haydn Gwynne, reconocida por sus apariciones en ‘The Crown’ y 'The Windsors', ha muerto de cáncer a los 66 años. "Con gran tristeza compartimos con ustedes que, tras su reciente diagnóstico de cáncer , la estrella del teatro y la pantalla Haydn Gwynne murió en el hospital en la madrugada del viernes 20 de octubre, rodeada de su amados hijos, familiares cercanos y amigos”. Nos gustaría agradecer al personal y a los equipos de los hospitales Royal Marsden y Brompton por su maravillosa atención durante las últimas semanas", así lo ha comunicado uno de los representantes.
Gwynne iba a aparecer en la última producción musical de Cameron Mackintosh, llamada ‘Stephen Sondheim's Old Friends’, en el Teatro Gielgud. Al final, tuvo que renunciar al espectáculo -que comenzaba en septiembre- debido a “circunstancias personales repentinas”. La compañía de SondheimFriends dedicará la actuación nocturna a la memoria de Haydn Gwynne, según han publicado en sus redes sociales.
Haydn Gwynne siempre tuvo claro que quería ser actriz, aunque estuvo dando clases de inglés en la Universidad de Roma durante cinco años después de graduarse en Nottingham. A ella le preocupaba que sus padres no reaccionasen bien a su objetivo de dedicarse a la interpretación. “En parte no estaba segura de lo que pensaría mi familia. Mi padre era hijo de Bernardo y me preocupaba que pensara que estaba desperdiciando mis talentos”, confesó a Daily Mail.
“Sentí que, como no había asistido a la escuela de teatro, una carrera como actor era imposible, y que si no trabajaba en el extranjero después de la universidad, nunca lo haría, así que me fui a Italia”, añadió. Al ver que su idea no desaparecía de su cabeza, decidió marcharse a Nueva York y descubrir qué quería hacer en la vida. Después de ver la producción original de 'Nine' en el 46th Street Theatre, supo que ese era su lugar. “Fue un gran alivio y mi padre me apoyó mucho”, explicó.
La actriz se dio a conocer por primera vez en 1990 cuando interpreto a Alex Pates en ‘Drop The Dead Donkey’, con la que tuvo una nominación al Bafta TV. Tuvo una exitosa carrera en el escenario y recibió dos nominaciones al Premio Olivier por su actuación en producciones del ‘West End de City Of Angels’ y ‘Billy Elliot The Musical’
Consiguió dos nominaciones más por sus papeles en ‘The Threepenny Opera’ y ‘Women On The Verge Of A Nervous Breakdown’. Gwynne le dio vida a la ex asistente real Lay Susan Hussey en la quinta temporada de ‘The Crown’. También fue conocida por interpretar a Camilla en 'The Windsors', que se emitió para un especial de Coronación en mayo. En el episodio, Camilla, representada como una madrastra malvada, se vistió con joyas y pieles antes de la ceremonia.