Muere ‘Teto’ Ocampo, el guitarrista de Carlos Vives: ‘Me siento huérfano de padre musical’
Teto Ocampo, fallecido a consecuencia de un cáncer, tocó las guitarras de la icónica canción “La Gota Fría”, de los éxitos más sonados de Carlos Vives
Ernesto Ocampo, apodado de cariño ‘Teto’, comenzó en la música desde muy joven, y a lo largo de su vida trabajó con decenas de bandas y artistas.
Shakira, emocionada hasta las lágrimas con el regalo de cumpleaños que le ha hecho Carlos Vives: "Es lo mejor"
El guitarrista ‘Teto’ Ocampo, parte fundamental en la carrera musical de Carlos Vives, falleció este miércoles a consecuencia de un cáncer que sufría.
Teto Ocampo, que tenía 54 años, fue uno de los artífices del éxito del cantante colombiano Carlos Vives, gracias al trabajo que realizó en los arreglos y la composición del álbum musical Clásicos de la provincia y las canciones, La gota fría y la tierra del olvido, que se convirtieron en grandes éxitos.
MÁS
Carlos Vives ha mostrado su desconsuelo en Instagram, donde ha compartido un video con dedicatoria especial a Ocampo, mismo al que puso de título ‘Hasta siempre, Teto’, con la fecha de su nacimiento y muerte, ocurrido este 27 de septiembre.
El músico colombiano, Carlos Vives, dedicó unas palabras a ‘Teto’, al que consideraba un gran amigo y maestro. “Acaba de morir mi amigo y maestro de la música Ernesto Ocampo”, dijo Vives en su extensa publicación.
Teto Ocampo, un músico muy querido en Colombia
El hermano de Ernesto Teto Ocampo, confirmó a través de su perfil de Facebook que el guitarrista y productor había muerto: “Después de unos meses de luchar con entereza contra el cáncer mi hermano se ha ido. Hermanito espero estés tocando de nuevo san Pedro en El Espinal a dos guitarras con nuestro padre. Acá te extrañaremos y te vamos a querer eternamente”.
Otra artista de la banda de Carlos Vives, la gaitera Maiyté Montero, despidió a su compañero con un corto, pero sentido mensaje en su perfil de Instagram: “Teto, mi querido hermanito, has partido en este viaje y ahora cantas junto a papá Dios. Que tu espíritu vuele alto y brille eternamente”.