Descubren una estatua femenina en Tusculum, cerca de Roma, de 2.000 años de antigüedad
Un grupo de arqueólogos ha descubierto en Tusculum, cerca de Roma (Italia), una escultura femenina de 2.000 años de antigüedad
Está realizada sobre mármol griego y le falta la cabeza y algunos trozos de brazos: podría representar a una musa, una bacante
Hallazgo histórico: encuentran restos arqueológicos mayas debajo de una selva tropical de Guatemala
Gran hallazgo de valor histórico en Tusculum, a unos 25 kilómetros de Roma (Italia). Los arqueólogos llevan 26 años trabajando a las afueras de la capital del país en una zona que llegó a ser residencia veraniega de emperadores. Desde el siglo XIX no se descubría una estatua como la que se ha presentado este martes, con unos detalles y en un estado de conservación increíbles.
El yacimiento arqueológico de la antigua ciudad de Tusculum sigue dando grandes satisfacciones, recogen fuentes como 'Il Messagero'. Los investigadores de la Escuela Española de Historia y Arqueología en Roma (EEHAR), dependiente del CSIC, lo han corroborado.
MÁS
Una escultura femenina de valor histórico: podría representar a una musa, una bacante
En la última campaña de excavaciones ha sido encontrada una escultura femenina, magnífica, a tamaño natural, de unos 2.000 años de antiguedad (data entre el siglo I A.C. y el siglo I D.C.). Se localizó hace unas semanas dentro de la zona de las termas de Tusculum, dentro de un contexto 'dionisiaco', y ha sido presentada este martes de forma oficial.
Está realizada sobre mármol griego y le falta la cabeza y algunos trozos de brazos. Podría representar a una musa, una bacante (consagrada al culto del dios Baco) o tal vez a una ninfa. Formaba parte de una villa y se podrá contemplar en el museo local de Tusculum.