Russell Brand, actor y humorista británico de 48 años, ha sido acusado por cuatro mujeres de violación, agresión sexual y maltrato emocional. Las víctimas aseguran haber sido violadas por el intérprete entre 2006 y 2013, cuando el de Grays gozaba de su momento de mayor fama en Gran Bretaña y empezaba a aparecer habitualmente en programas y películas de Hollywood.
El exmarido de la cantante Katy Perry, ante las acusaciones, ha querido defenderse desde las redes sociales, alegando que son "graves acusaciones penales". "Son una letanía de ataques atroces y agresivos", ha añadido. El actor ha publicado en su cuenta de X un vídeo titulado: 'Así que esto es lo que pasa'. Pero Brand ahora está en el foco de otra controversia.
Según ha publicado 'Daily Mail', acaba de salir a la luz una entrevista en la que Brand bromea sobre violar a una mujer, un vídeo que fue eliminado de plataformas como YouTube. El actor, muy conocido por su comedia altamente sexualizada, cruda, realizó las declaraciones en una conversación con Richard Herring en 2013. Entonces, afirmó ser un "tipo mundano... de una familia monoparental" que se convirtió en un "tipo mundano... de una familia monoparental", con tono irónico.
El público soltó varias risas y Brand dijo: "Oh, he violado a alguien una vez" y "después la maté". En este vídeo también se le puede ver bromear sobre cómo los antiguos ciudadanos de Grecia mantenían relaciones sexuales con menores mientras eran unos genios de las matemáticas: "No les importó. Eran inteligentes, ¿no?". Poco después, emuló mantener relaciones sexuales ante los presentes y dijo: "He hecho otro triángulo y me estoy tirando a un niño pequeño. Esto es genial, que se joda el niño". Asimismo, bromeó sobre los adultos que contratan niñeras y mantienen sexo delante de los niños.
El vídeo y la entrevista, en la que el actor hizo estos comentarios tan polémicos, fueron eliminados de YouTube (del canal de Richard Herring) desde que 'The Times' y 'Sunday Times' revelaron las acusaciones de las cuatro mujeres que alegaban haber sufrido violaciones, agresiones sexuales, abuso y comportamiento depredador, incluida una joven estudiante de 16 años. Varias personas que trabajaron con Brand también en su momento de mayor fama en Reino Unido afirman que los obligaban supuestamente a encontrarle parejas sexuales entre las audiencais de sus programas.
Brand, en la entrevista eliminada, también se autodenominó como un "narcisista sexual". Al respecto, dijo: "Miren a las mujeres de esta sala. Una estimación audaz concluiría que me he acostado con la mitad de ellas". La 'BBC', 'Channel 4' y la policía británica han iniciado investigaciones sobre este escándalo. Desde que se revelaran las acusaciones contra el humorista, más mujeres se han sumado a las denuncias.