Nicki Minaj es una de las artistas del mundo del rap con más trayectoria y reconocimiento gracias al haber cosechado una carrera que ha dado muchos frutos.
Tras una larga temporada sin lanzar nueva música, la joven ha brindado una entrevista exclusiva a Apple Music 1 junto a Zane Lowe en donde habló sobre su próximo álbum llamado 'Pink Friday 2' y una serie de lanzamientos como su nuevo single "Last Time I Saw You", así como también ha profundizado en sus pérdidas, su hijo, su nueva transformación y su canción en el disco de Drake.
Tras un arduo trabajo en el estudio, la artista hizo un análisis de la pieza musical y el proceso de producción que conllevó su último single 'Last Time I Saw You' que estará presente en su nuevo disco. "Por supuesto sabía que para el álbum tendría que hablar de ciertas cosas o de lo que fuera. Pero simplemente, no tenía intención de que fuera un single. Muchas veces la gente se olvida de que hago muchas colaboraciones, así que no son canciones mías. No son canciones de un álbum mío. Algunas veces la gente se olvida del tipo de música que soy capaz de crear porque hace mucho tiempo que no escuchan un disco mío y la mayoría de las veces se quedan sólo con ese tipo de cortes del álbum", expresó.
Sumida en ritmos melódicos y una letra de gran profundidad, la artista por primera vez ha querido hablar sobre temas más trascendentales como las "grandes pérdidas de la vida", a través de esta canción ya que quería que "se representara su crecimiento, no sólo como artista, sino como ser humano".
"Esta vez, cuando escuché el ritmo, lo primero que hice fue escribir el gancho y cuando lo escribí, la sensación que tuve era de que hablaba de una pérdida, una pérdida real. Pero para que la canción no se sintiera dirigida sólo a un tipo de pérdida, cuando escribí la letra de la estrofa intenté ampliarla y pensar incluso en las relaciones. Cuando llegué al rap, fue como si hubiera incluido todas las relaciones que había perdido antes, porque mencioné incluso a los mejores amigos y cosas así", recordó.
Parte de este crecimiento como artista y como persona tuvo lugar durante su primer embarazo ya que ocurrió al mismo tiempo que tuvo que enterrar a su padre, es por ello que en plena charla con Zane Lowe mencionó aquel acontecimiento.
"No he hablado con nadie de esta parte en particular, aparte de los amigos súper íntimos, supongo. Pero acababa de tener mi primer hijo. Lo último que pensaba que iba a tener que hacer cuando acababa de dar a luz a mi primer hijo era empezar a preparar el funeral de mi padre. Si hubiera un billón de cuatrillones de cosas que podría haber pensado que estarían ocurriendo en mi vida, si alguien me diera un billón de opciones para elegir, esa no habría sido la opción que yo pensaba que estaría experimentando", confesó.
A partir de ese duro momento en su vida, su hijo Papa Bear, ha sido "su gran maestro" y su gran sostén. "Lo que me mantiene con los pies en la tierra es que cuando miro a mi hijo, no puedo enfadarme con el universo. No puedo enfadarme con Dios porque me doy cuenta de que me ha dado todas estas bendiciones, así que tengo que aceptar lo bueno y lo malo, ¿sabes?", aseguró al presentador en el estudio de Apple Music 1 sin titubear.
En este plano, la autora de ''Superbass" también se refirió a esta nueva etapa y esta nueva perspectiva que tiene de la vida y cómo ser madre le ha contribuido a obtenerla. "Creo que he descifrado el código de algo que da paz a una persona, pase lo que pase a su alrededor. Hay paz en el interior. Siento que he descifrado el código. No soy perfecta, aún no he hecho el máster, pero creo que convertirte en madre definitivamente te da más paciencia con la gente, porque te das cuenta de que a la gente se le debe esa gracia, se la debes a los demás porque siempre quieres que la gente sea indulgente cada vez que la cagas, yo lo sé porque yo la cago mucho".
En plena charla, Minaj hizo especial hincapié en el reto y el proceso de transformación que se ha propuesto como artista y que le ha dado un giro nuevo a su música, un hecho que sorprenderá a muchos por el pasado de la joven. "La gente no se da cuenta del miedo que puede darle a un artista probar algo nuevo, por muy grande que sea. Es decir, aunque siempre he escrito canciones así, no suelo hacerlas singles", dijo con el corazón abierto a Zane Lowe.
"Tal y como está la música ahora mismo, sentí que era necesario, sentí que si no me arriesgaba, sería tan mala como los demás, que creo que deberían cambiar. No sólo los artistas, sino también la gente que está detrás del escenario. Porque la verdad es que la gente vive la vida real todos los días. Lo creas o no, la gente está pasando por mierda real todos los días. Así que el hecho de que no saquen música para expresarlo no significa que no lo estén viviendo", admitió con el fin de hacer que la gente se sienta identificada con sus canciones.
Lo cierto es que Nicki Minaj es una mariposa que acaba de salir de su capullo para deleitar con nuevas propuestas a su fans. "Me siento muy bien porque estar en un lugar más feliz para mí mentalmente significa que también soy capaz de escribir y crear más rápido y mejor. Así que no estoy enfadada. Me siento bendecida de que a la gente aún le importe lo que hago", dijo agradecida.