Fue la banda sonora de toda una generación y el autor de 'Libre', uno de los himnos de nuestro país, a día de hoy. Valencia homenajea a Nino Bravo en el 50 aniversario de su muerte con una gran exposición en la que se pueden contemplar objetos inéditos que hasta ahora atesoraban coleccionistas y los propios familiares del mítico cantante.
Nadie se atrevía a clasificar la voz de aquel joven nacido el 3 de agosto de 1944 en Ayelo de Malferit. Se fue con solo 28 años, sin saber que su legado sería mítico. Ya han pasado más de cinco décadas desde su inesperado y fatal accidente de tráfico en el municipio conqueste de Villarubio el 16 de abril de 1973.
Un siniestro que frenó una carrera que ya en 1973 era meteórica, que dejó poso en sus seguidores, que al ver sus recuerdos se emocionan por su búsqueda de la libertad creativa, de un estilo propio... Entre los objetos ese armarío tan suyo, la tele portatil que se llevaba en sus giras, su último microfono... Y lo que nos cuenta su nieto. Todo Nino Bravo en su Valencia natal.