Concierto Taylor Swift: precios desorbitados en Madrid e indignación por la reventa

La nueva gira de Taylor Swift, llamada The Eras Tour, trae un único concierto a Madrid el 30 de mayo de 2024 en el Estadio Santiago Bernabéu. Pero la demanda ha sido tan alta que muchos fans no han pasado de la lista de espera a causa del colapso. Para acceder a la cola de Ticketmaster, los usuarios necesitaban dos elementos: un código de acceso y un link exclusivo.

Pero existe otra oportunidad para todos aquellos que se quedaron sin entradas, ya que existe la posibilidad de que se envíe una segunda remesa de códigos para los que estuviesen en lista de espera. La herramienta de venta de entradas no lo garantiza porque solo ocurrirá en el caso de que sobren tickets de los paquetes VIP. Una misión casi imposible si se tiene en cuenta que cada persona puede comprar hasta cuatro entradas.

Unos precios desorbitados

Todos los fans que consiguieron acceder a la compra de las entradas se encontraron con unos precios bastante elevados. Desde los 85 euros que valía el anfiteatro trasero hasta los 226,50 que costaba el frontal izquierdo pista.

  • Frontal izquierdo pista: 226,50
  • Frontal derecho pista: 226,50
  • Entrada general pista: 170 euros
  • Tribuna: 147 euros
  • Primer anfiteatro: 187 euros
  • Anfiteatro trasero: 85 euros

En cambio, entre los paquetes VIP, el precio oscilaba entre los 282 euros hasta los 589 euros.

  • VIP1 It's Been A Long Time Coming Package: 589,00 euros
  • VIP2 Karma Is My Boynfriend Package: 489 euros
  • VIP 3 Remember It All Too Well Package: 465 euros
  • VIP 4: Redy For it Ir Package: 415 euros
  • VIP 5: It's A Love Story Package: 389, 00 euros
  • VIP 6: We Never Go Out of Style Package: 282 euros

Quejas por las redes sociales

Muchos usuarios han aprovechado las redes sociales para mostrar su descontento por los precios y las reventas de las entradas. “Puto flipo con los precios”, “La gente que compráis las entradas para revenderlas me dais asco”, “Hay gente pidiendo 1.000 y 2.000 euros por una entrada que vale 200, de vergüenza” son algunos de los comentarios que se podían leer.

¿Cómo se conseguía el link para comprar las entradas?

Ticket Máster publicó, el mismo día que se anunció la fecha del concierto, un formulario que se tenía que rellenar con los datos personales. Después, el usuario recibía un enlace en su correo electrónico, junto a un código, que debía utilizar en la pantalla de compra una vez que saliesen las entradas a la venta.