Llegan las vacaciones y los días al sol en la playa, y un libro se convierte en la mejor de las compañías. Una buena historia nos permitirá viajar a lugares reales y fantásticos independientemente de dónde estemos y sin necesidad de movernos de nuestra toalla junto al mar.
Sin embargo, el estrés del día a día nos desconecta de la lectura y, cuando volvemos a tener tiempo libre, no sabemos cómo retomar un hábito tan placentero pero con tantas opciones posibles que hacen que escoger resulte complicado. Está claro que acertar con un libro dependerá de los gustos personales de cada uno, aunque si hay algo que todos tenemos en común en los meses de más calor es que queremos una historia que nos atrape y nos permita relajarnos.
El portal digital especializado en lectura Letras de Encuentro enumera diez libros para leer este verano, diez novedades de este 2023 que te engancharán y no podrás soltar sean cuales sean tus preferencias.
Novela policíaca, misterio, romances, humor o relatos. Estos son los diez libros que te harán devorar sus páginas junto al mar este verano.
Este thriller épico sobre las consecuencias de la guerra sucia explora la condición humana viajando al corazón del verdugo. El protagonista, un antiguo agente secreto, participó convencido de su causa, pero el tiempo no le ha permitido salir del lado oscuro.
Esta novela romántica narra la historia de dos amigos de la infancia que compartieron pueblo y que, tras tomar caminos separados en el pasado, vuelven a reencontrarse.
Esta novela negra forma parte de la serie Kraken. La trama tiene lugar entre Venecia y Vitoria y los libros son los protagonistas. Los participantes del encuentro de La Liga de los Libreros Anticuarios desaparecen tras un incendio.
En esta novela romántica, la protagonista, antigua escritora de éxito, se topa con un músico recién llegado de París que le hará replantearse todo.
Esta novela la protagoniza una médico residente que sufre un infarto fulminante que la obliga a realizarse un trasplante de corazón. La madre de su donante le propone ir a pasar unos días al pequeño pueblo de su hijo, donde justo el día de su llegada desaparece un bebé, entre otros muchos misterios.
Este libro es el último dentro de la trilogía de relatos “para curar el alma” del autor, que busca, como siempre, hacer reflexionar al lector.
La nueva novela policíaca de esta autora transcurre en Estocolmo y recupera a algunos personajes ya conocidos por sus seguidores. Esta vez, la trama gira entorno a la investigación acerca de la desaparición de un niño.
Nuevamente, a través del humor el autor trata en su novela el tema de la banda terrorista ETA. Eso sí, esta vez cambia el punto de vista: ETA cesa su actividad armada y dos de sus militantes deciden continuar con su lucha.
En esta novela romántica juvenil, al protagonista, que no creía en el compromiso, le puede cambiar la vida en tres meses tras haber conocido a una persona especial.
Esta novela explora los límites del amor y viaja a las profundidades del alma de su protagonista tras perder a su marido, el amor de su vida, y cómo descubre una forma de seguir viviendo junto a él.