Así es Luna Serrat, la nieta mayor del artista: "Que nadie espere que escriba Mediterráneo porque le voy a defraudar"

  • Joan Manuel Serrat ha ido al Teatro del Barrio, en Madrid, el centro donde la escuela de teatro de Raquel Pérez representa 'Un disparo a la luna', obra en la que actúa su nieta, Luna Serrat

  • Luna Serrat es hija del primogénito del cantante, Queco, fruto de su relación con la modelo Mercedes Doménech

  • Después de licenciarse en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la universidad San Pablo CEU de Madrid, tuvo claro que quería encaminar sus pasos hacia el periodismo musical, aunque finalmente se dedica a la música y la interpretación

¿Qué hacen los abuelos cuando sus nietos participan en un festival, un concurso o un espectáculo? Ir a verlos. Y eso es exactamente lo que ha hecho Joan Manuel Serrat: pasarse por el Teatro del Barrio, en Madrid, el centro donde la escuela de teatro de Raquel Pérez representa 'Un disparo a la luna', obra en la que actúa su nieta, Luna Serrat.

Así lo cuenta la propia Luna en su cuenta de IG: "Tantos años yendo a ver a mi abuelo, y ahora él viene a verme a mí", declara exultante.

Luna Serrat es hija del primogénito del cantante, Queco, que vive alejado de los medios y trabaja en producción de televisión. El artista catalán fue abuelo por primera vez en 1996, a los 53 años. Queco es fruto de la relación de Joan Manuel con la modelo Mercedes Doménech. El hijo mayor de Serrat y su pareja, Malena, traían al mundo a Luna, la últimageneración de un apellido que ya es historia de la música española. La tía de Luna, Candela Serrat, hija menor del cantante y su segunda mujer Candela Tiffon, es madre de la pequeña de la saga: Mérida, una niña de apenas tres años, nacida de su matrimonio con el actor Dani Muriel.

Cambio de vida

Luna Serrat cambió el rumbo de su vida hace tres años: dejó su profesión como periodista para dedicarse a la interpretación. La nieta mayor de Joan Manuel Serrat quiere hacer carrera como actriz y para ello se ha formado en la escuela de Raquel Pérez, una de las más conocidas de Madrid.

La nieta del noi del Poble Sec también ha estudiado canto y toca la guitarra y el piano, en este caso en la Academia Juke Box, especializada en canto y teatro musical. Después de licenciarse en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la universidad San Pablo CEU de Madrid, tuvo claro que quería encaminar sus pasos hacia el periodismo musical, por lo que comenzó haciendo prácticas y más tarde trabajar en una conocida cadena de radio. Sin embargo, un día se dio cuenta de que lo le hacía feliz era la interpretación. Comenzó entonces a dar clases con Raquel López y ha dado sus primeros pasos sobre las tablas en pequeñas representaciones.

También influencer

Luna cuenta con más de 60.000 seguidores en Instagram. Su actividad como influencer le ha permitido costearse estos cursos, según ha explicado ella misma en Europa Press: “Mis padres ya me pagaron una carrera. Me ‘equivoqué’, aunque todo me ha hecho estar donde estoy, no era la carrera de mis sueños, lo hice por miedo y ahora que estudio lo que me apasiona, voy a clases con unas ganas que me muero, ahora soy Luna de verdad”, decía entonces en esa entrevista.

Poco a poco, ha empezado a trabajar en la industria audiovisual. Hasta el momento, destaca su participación en el corto 'Cuando (me) miras', en el que interpreta a Kira. El trabajo recibió el premio del festival LesGaiCineMad al mejor proyecto de cortometraje LGTBI, un logro que llegaba muy poco después de su debut en el sector. Consciente de las expectativas que suscita su apellido, Luna ha querido dejar las cosas claras: "Que nadie espere que escriba Mediterráneo porque les voy a defraudar, suficiente tengo con mis exigencias", declaraba en la misma entrevista a la agencia de noticias.

El abuelo Serrat

La relación de Luna con su abuelo, Joan Manuel Serrat, es excelente. Cuando el cantante anunció hace unos meses su retirada tras la gira de este año, su nieta aseguró que trataría de ir a todos los conciertos que pudiera de su abuelo. "Mi abuelo me decía más vale artista trabajador que artista talentoso, eso lo tengo clarísimo”

Exigente y muy perfeccionista, también le gusta escribir y componer canciones. Uno de sus últimos trabajos ha sido su tema 'Las Nereidas' junto a Natalia Gil, una canción que compusieron "en una tarde" como epílogo de la novela 'Los secretos de la cortesana'. Sus padres y su hermana pequeña, Lucía (20), son sus grandes apoyos en cada nueva aventura que emprende.

Uppers