¿Es Glee una serie maldita?: llega un nuevo documental que analiza todas las tragedias del reparto
Glee: la "serie maldita", el nuevo documental que analiza todas las polémicas y tragedias que rodearon al proyecto
El objetivo del documental es averiguar si la presión por la popularidad fue un desencadenante para ese lado oscuro
Locura por 'Barbie': la mansión recreada en Londres, el hotel customizado de Beverly Hills o la casa en Malibú
Llega a España el documental “Glee: La serie maldita” que analizará, a través de expertos y personas cercanas al equipo artístico de la serie, “el lado oscuro de Glee”. Según ha comunicado el canal, hay tres episodios que explorarán las historias de tragedias, escándalos y accidentes que envuelven a una de las series más famosas de los últimos años. El estreno será el 4 de agosto en Warner TV donde aparecerán imágenes de archivo de los protagonistas y famosos que aparecieron en el proyecto como Gwyneth Paltrow.
Glee, con sus seis temporadas, consiguió ganar 6 Emmy, 5 Teen's Choice Awards y 4 Globos de Oro. Pero, pese a ser una serie que causó sensación, lo que más se recuerda son las tragedias de los actores. Corey Monteith, que interpretaba a Finn, murió por sobredosis a los 31 años, Mark Salling fue arrestado por posesión de pornografía infantil y se suicidó a los 35 años, y Naya Rivera falleció ahogada en un extraño accidente en un lago en 2020. En 2019 se publicó el caso de maltrato de pareja por parte de Blake Jenner (Ryder) a su expareja Melissa Benoist (Marley en la serie). En 2020, la actriz Lea Michele (Raquel) fue acusada de racismo y microagresiones durante el rodaje por su compañera Samantha Ware (Jane).
MÁS
La drástica decisión del actor Alain Delon para evitar una "guerra" entre sus hijos: vende su patrimonio y les deja sin herencia
Robert de Niro, consternado tras la muerte de su nieto a los 19 años: "Mi amado nieto Leo"
La película 'Barbie', prohibida en Vietnam por un mapa que recuerda una disputa territorial con China
Una serie rodeada de polémicas
El objetivo del documental es averiguar si la presión de la popularidad repentina pudo ser un factor desencadenante para estos sucesos, sobre todo en los actores más jóvenes. "Cuando Glee llegó a la televisión en 2009 lo hizo como una bocanada de aire fresco con sus números musicales y tratando temas que preocupaban a toda una generación: sexualidad, marginación, raza, diversidad... Pero incluso una serie tan luminosa como esta no logró escapar de un reverso oscuro que afectó a varias de sus estrellas", así lo declara Warner TV.
Participarán decoradores (el director de arte Michael Rizzo), peluqueros, estilistas y publicistas. Además, se incluye a Stephen Kramer, Frederic Robinson y Justin Neil, amigos de Cory Monteith, como testimonios para conocer los hechos. George Rivera, padre de Naya Rivera, también aparecerá para rendirle un tributo personal e íntimo a su hija al repasar su vida y su carrera desde que comenzó como actriz infantil y animadora.