Rayden cancela su último concierto en Alcalá de Henares por la censura cultural: "Es mi deber moral"

Rayden anuncia que cancela el concierto de Alcalá de Henares a causa de “la censura y cancelación cultural con la que está siendo castigado el arte en localidades con la misma representación". Después de anunciar su retirada en la música, el cantante- que actuó en el Benidorm Fest de 2022- lanzó su última gira llamada “Quiero que nos volvamos a ver". Al eliminar esta actuación, el adiós definitivo para este cantante será en el concierto del Wizink Center, en septiembre de 2024, “sin incluir festivales o fiestas grandes”.

Las obras teatrales de Virgina Wolf, la película de Buzzlightyear o la retirada de banderas LGTB son algunos de los actos de censura que están llevando a cabo PP y Vox en diferentes zonas de España. Ahora son muchos los artistas que se han posicionado en contra de esta cancelación cultural a través de las redes sociales: Pedro Almodóvar, Alba Flores, Leticia Dolera y ahora Rayden.

Cancela el concierto por el deber moral

“Siempre he intentado hacer canciones que hablaran del respeto, de la autoestima, de la salud mental, de la reciprocidad, de la equidad, del feminismo, de la integración, de la inmigración, del amor (en todas sus formas), de la vulnerabilidad y he criticado cualquier estamento que atentara contra todo esto", afirma en el comunicado. El cantante madrileño asegura que uno de los grandes hitos que ha tenido es “tener un público que ha hecho suyas estas canciones hasta llenar y agotar recintos”.

Aunque Rayden ya había empezado a trabajar con el anterior gobierno de Alcalá de Henares, pide disculpas a sus seguidores por no avanzar en el trato con el gobierno del PP y Vox. "Lamento profundamente las molestias que pueda ocasionar esta decisión, pero mi conciencia no me dejaría tranquilo si fuese de la misma mano que fomenta y rentabiliza el odio, que 'manda a la basura' al colectivo LGTBI+, que vota en contra de la ley trans y que los ve, junto a la población inmigrante, como ciudadanos de tercera, desprovistos de los mismos derechos que el resto", ha confesado.