Vestidos de novia con mensajes contra la violencia sexista: Elina Chauvet sorprende con Dior en México

El último y espectacular desfile de Christian Dior en México ha impactado en todo el mundo. Por la pasarela, montada en el colegio de Frida Kahlo, la artista que ha inspirado la colección, han desfilado vestidos con bordados feministas por los derechos de las mujeres.

"Histérica", "tonta", "exagerada"... Son insultos que muchas mujeres reciben a diario. La arquitecta y artista visual, Elina Chauvet, los tiene grabados en su memoria: "La razón de que mi obra sea feminista fue el feminicidio de mi hermana".

Ahora, Elina, con la colaboración de otra artista, Vivir Quintana, graba esos insultos en los vestidos de su colección, 'Confianza', para recordarla a ella y a todas las mujeres que sufrieron lo mismo. La propuesta de Elina no tiene fronteras, conocida por obras como 'Zapatos rojos', uno por cada mujer asesinada, la artista lleva la lucha contra la violencia sexista por todo el mundo. 

Cuando llegó a las ojos de Dior, que precisamente planeaba un desfile inspirado en México, en Frida Kahlo y en el feminismo por el que luchó toda su vida, “de ahí nació la idea de ellos de invitarme a participar”.

Sobre la pasarela del desfile 'Crucero', las modelos con sus vestidos y sus zapatos rojos, llevan las historias de esas vidas perdidas por la violencia. La obra de Elina y sus compañeras es mucho más que moda: "Bordamos porque somos la revolución". Una propuesta que deja huella.