En Galicia, en Viveiro, arranca el 'Resurrection Fest', la gran fiesta del metal y el rock. Es uno de los festivales más potentes de Europa y llega con novedades. La más llamativa, seguramente, una capilla en la que se celebran bodas "muy heavys".
Hasta los corazoncitos más duros se enternecen: "Fui yo quien le dijo: 'Oye, ¿por qué no nos casamos en el 'Resu'?'", explica una joven con una gran sonrisa, junto a su pareja. Un 'sí quiero' en el 'infierno'. "Se jura amor ante el mismísimo diablo y se les anuncia que su vida va a ser miserable y penosa", explican los organizadores.
En la capilla del festival se bendecirán 20 'almas satánicas'. "Juramos amor eterno en las llamas del infierno", cuenta otra joven. Y es que no le faltaban alicientes al 'Resu'. "Buena música, buenos grupos y buen ambiente", señala una espectadora. "El camping es guay, Galicia mola", agrega otro.
Con bandas de altos decibelios en un lugar idílco: "Que esté en un pueblo más pequeño ayuda a la gente a desconectar". "Tener la playa al lado de la montaña es una pasada". Se esperan 140.000 fieles. "Nos mola, cada uno va con sus pintas". Un fesitval que crece cada año.