Carmen Sevilla tendrá una calle en su ciudad natal, de la que tomó su nombre artístico, en Sevilla. Allí era y es una mujer muy querida. Todos dicen de ella que era alegra y extrovertida. Se llamaba Carmen García, pero quiso llevar de apellido la capital andaluza y lo paseó por todo el mundo.
El Ayuntamiento de Sevilla se lo quiere agradecer dándole el nombre de una calle. Y en un futuro la quieren nombrar también Hija Predilecta de la ciudad. La actriz, cantante y presentadora de televisión, fallecida este martes en Madrid a los 92 años, es recordada por todos. Aquella sonrisa imborrable será eterna.
"Contagiaba la alegría". "Siempre con la sonrisa en los labios", cuenta la población sobre la figura de Carmen Sevilla. Sus carcajadas eran contagiosas: "Las zapatillas famosas", señalan los ciudadanos entre risas. Con su naturalidad conquistó la televisión: "Era guapa, era cariñosa, la quería todo el mundo".
"Estuvimos enamorados de ella toda mi generación", cuenta un señor. Desparpajo, arte y en el cine una de las pioneras en Hollywood. "Ha sido famosa hasta en el extranjero". "Pero de las buenas". "Sencilla no, lo siguiente, hablaba con todo el mundo, incluso sus ovejitas".
Se metió en el bolsillo a varias generaciones. "La gente la quería porque era auténtica". Una folclórica convertida en icono. Imposible de reemplazar. España siempre tendrá en su recuerdo la figura de Carmen Sevilla.