Málaga no albergará la Expo Internacional en 2027, después de que Belgrado (Serbia) se haya impuesto este miércoles a la candidatura española, que competía con la propuesta 'La era urbana: hacia la ciudad sostenible'.
Así lo han dado a conocer durante la asamblea general de países del (BIE), después de que en la mañana de este miércoles haya tenido lugar la última de las presentaciones de los candidatos para la Expo.
En concreto, España pasó la primera, la segunda y la tercera ronda de votos, pero finalmente ha salido victoriosa Serbia, con 81 votos frente a los 70 de España, acogiendo Belgrado la próxima Expo Internacional.
Muchos malagueños y turistas se habían concentrado en las pantallas que había puesto el Ayuntamiento en la ciudad para seguir en directo la elección de la ciudad que acogerá la Expo 2027.
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, estaba en Francia para asistir a la elección en la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE, por sus siglas en francés). Hasta allí también había ido Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, y el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares.