Habrá pocos millenials que no conozcan a Melo Moreno, en un principio más conocida como Yellow Mellow. En el boom de Youtube, Melo fue una de las primeras personas que se atrevieron a ponerse delante de la cámara para hablar de aficiones, de historias personales y de todo tipo de cuestiones y subirlas a la red. Ella se atrevió a hablar de su orientación sexual y a normalizar sus relaciones visibilizando su realidad y la de muchas otras personas.
De eso hace ya más de 10 años y, aunque las modas han cambiado, la youtuber se mantiene como una de las grandes referentes del colectivo. Por eso, cuando la encontramos en la premier de la última película protagonizada por Chris Hemsworth, Tyler Rake 2, no dudamos en preguntarle cuáles son sus deseos para el Orgullo de este año.
"Me gustaría que se dejara de debatir sobre la existencia de ciertas realidades, de ciertas identidades", dice. No ha pasado tanto tiempo desde que Melo se atrevió a confesar públicamente en uno de sus vídeos que no se sentía ni mujer ni hombre, sino no-binaria. Incluso, la youtuber contaba que se iba a someter a una mastectomía por no encontrarse cómoda con esa parte de su cuerpo.
Además, Yellow Mellow no se muestra muy esperanzada con el panorama actual: "Parece que vamos para atrás", afirma. Tiene claro que hay que seguir luchando por los derechos LGTBIQ+ y, para eso, también pide un apoyo mutuo entre todas las personas que pertenecen al colectivo.