Este lunes 12 de junio los amantes de rock de Vigo tuvieron una cita muy especial en el estadio Abanca Baladíos, y es que la mítica banda de rock Guns N'Roses se adueñaba del lugar convirtiendo a la casa del Celta en el templo del rock por casi 24 horas. El concierto de los 'rockeros' se une a la diva del pop Beyoncé en Barcelona y al pleno de Coldplay en un mes muy significativo para la música en España. Pretenders, que actuaron como teloneros de la banda, apoyaron la nostalgia del concierto entre los fans que disfrutaron de un concierto memorable.
El alcalde de Vigo, Abel caballero, hizo acto de presencia en el estadio Abanca Baladíos acompañado por otros miembros del Gobierno y por el delegado de Zona Franca, David Regades.
Durante la jornada del lunes 12 de junio, miles de amantes del rock se concentraron en las puertas del estadio del Celta para dar la bienvenida a la icónica banda Guns N'Roses. Los bares y la hostelería se llenaban de fans emocionados que lucían extravagantes atuendos, acorde al estilo musical que se iba a presenciar, para dar la bienvenida a una de las bandas de rock más conocidas de la historia. Al momento de arrancar la jornada musical, los fans tuvieron que esperar un poco más de lo previsto, aunque la velada cumplió con los horarios previstos casi a la perfección.
Era un día muy especial, no solo para los amantes del rock, sino para la ciudad de Vigo que acogía a Pretenders y a Guns N'Roses en una noche tan especial. Muchas de las personas que estaban allí, llevaban mucho tiempo esperando este momento, y qué ocasión más especial que dicho concierto para lucir el mejor conjunto de la época que pueda haber, pero a pesar de que los atuendos eran los más adecuados para el concierto, no lo fueron del todo para el clima. Cuando Pretenders acabó de calentar los motores a los allí presentes, alrededor de las 21:15 horas, un chaparrón obligó al público a sacar los paraguas. No se puede decir que la lluvia torciera las cosas puesto que aún había sol y las ganas de escuchar a Guns N'Roses no se disipaban de ninguna manera.
Entorno a las 21:30 horas, los nervios ya se podían oler a flor de piel. Los operarios daban los últimos retoques al escenario cuando un tema de The Who irrumpió en la escena, y la aparición de la banda fue cuestión de tiempo. Finalmente, a las 21:40 horas, el templo del rock se inauguraba oficialmente cuando Axl Rose arrancaba con "Its do Easy", canción que abrió una lista de hasta 30 canciones. Las casi 26.000 personas allí presentes disfrutaban de los primeros acordes igual que de todos los siguientes, en un show que duró más allá de la medianoche.
La actuación de Pretenders como entrante a Guns N'Roses se estableció oficialmente a finales del mes de abril, algo que gustó mucho a los fans de la banda debido a que, aunque no es el mismo estilo de rock, la nostalgia es inminente y la energía que derrocharon con temas como 'I'll Stand by You" o "Don't Get Me Wrong" fue inexplicable. Además, la cita de Pretenders supuso el reencuentro y el recuerdo con el recital que el grupo ofreció en Castrelos en el verano de 2017.