Jeremy Bieber ha provocado una nueva polémica en Instagram tras publicar un mensaje homófobo que ha sorprendido a los fans de su hijo Justin Bieber. En junio, mes del Orgullo, el hombre ha querido compartir una opinión desafortunada que deja entrever su poca conciencia sobre la realidad de esta comunidad que sufre agresiones casi a diario como, por ejemplo, el caso de un tiktoker que fue agredido en una discoteca o el del hombre al que le fracturaron la mandíbula durante las fallas por ser gay.
Jeremy, heterosexual y blanco de 48 años, ha utilizado las redes para subir la bandera LGTBI seguido del mensaje: “No olvidéis agradecer este mes a una persona heterosexual vuestra existencia”. Los usuarios no han tardado en responder y criticar el comentario diciendo que “no se ha enterado de nada” y exigiendo que “alguien se lo explicase”. En cambio, algunas personas han exigido “que pidiese disculpas” mientras otros se echaban las manos a la cabeza con expresiones como “menudo señor”.
Pero no todas las respuestas han sido negativas. Otros usuarios han salido a defender que no había homofobia en su mensaje y que no era ofensivo porque “es la verdad”. Muchos han recordado la veintena de Estados que han aprobado o promovido leyes contra los derechos del colectivo y donde pueden llegar a despedirte por tu orientación sexual.
El padre del artista internacional, que cuenta con éxitos como Baby, Love Yourself o Ghost, ha utilizado Twitter para escribir unas palabras después de que se viralizase su mensaje para zanjar el tema. El comentario ha sido tan desafortunado que nadie lo ha tomado como una disculpa hacia el colectivo.
"¿Reconocer la familia nuclear [refiriéndose a la tradicional] es ofensivo? Mis disculpas a los ofendidos, no era mi intención. Pero tampoco es que mi opinión importe", ha publicado en su cuenta pese a ser el padre de una de las mayores estrellas de la música actual. Hasta el momento ni Justin Bieber ni su mujer Hailey Bieber han querido dar declaraciones.