La cantante Sia revela que tiene autismo
La cantante australiana Sia, de 45 años, ha hablado de su reconciliación consigo misma tras conocer qué era realmente lo que pasaba en su cuerpo y su mente
Sia ha hablado sobre la experiencia de las personas con TEA durante su proceso de adaptación social y en su relación con otras personas
Hoy se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo
La cantante australiana Sia ha contado a los medios que le han diagnosticado un Trastorno del Espectro Autista (TEA). La artista de 45 años, que no detalló los síntomas específicos que tiene, ha explicado que tuvo un sentimiento de alivio y autenticidad.
"Durante 45 años, sentí que tenía que ponerme mi traje humano. Y solo en los últimos dos años me he convertido verdaderamente en mí misma", ha comentado en una entrevista de la que se han hecho eco numerosos medios.
MÁS
Los héroes del dia: un conductor de tren salva a un niño autista de ser arrollado y un joven controla un autobús escolar
¿Por qué se iluminan de azul los monumentos de todo el mundo este domingo?: la iniciativa en el Día del Autismo
Aline denuncia la demora de más de dos años para un diagnóstico de autismo en la sanidad pública
Sia Kate Isobelle Furler, conocida por su nombre artístico Sia, ha explicado todo respecto al autismo que sufre en el podcast de Rob Cesternino, del cual la cantante es fan. En este canal ha confesado cómo es reconciliarse consigo misma, después de haber entendido qué era lo que ha tenido durante toda su vida.
El trastorno del espectro autista puede abarcar distintos síntomas y una amplia variación de los mismos y en la capacidad cognitiva, entre otros. Puede haber problemas de aprendizaje, dificultades en las interacciones sociales, problemas de atención (o, por el contrario, fijación en temas específicos), ansiedad, sensibilidad aumentada e incluso autolesiones.
La cantante también ha hablado sobre la experiencia de las personas con TEA durante su proceso de adaptación social y su relación con otras personas.
“Sucedió que finalmente pude sentarme en una habitación llena de extraños, nos contamos nuestros secretos más profundos, oscuros y vergonzosos; todos se rieron, y no nos sentimos como basura por primera vez en nuestras vidas, y nos sentimos vistos por primera vez en nuestras vidas por lo que realmente somos", ha comentado la cantante en el podcast.
"Luego pudimos comenzar a salir al mundo y simplemente operar como humanos y seres con corazones sin pretender ser nada”, ha asegurado.
“Nadie puede conocerte y amarte cuando estás llena de secretos y… viviendo avergonzada”.
La revelación de Sia ha tenido gran repercusión entre sus seguidores debido a que en 2021, la cantante dirigió, produjo y escribió la película Music. La cinta cuenta la historia de Kazu “Zu” Gamble (Kate Hudson), una traficante de drogas que debe cuidar a su media hermana, Music Gamble, quien es una autista no verbal.