El pasado mes de abril, Rayden nos sorprendía con un comunicado donde anunciaba que se retiraba de la música: "Dejo los discos, las canciones y los escenarios para siempre". El cantante, aclamado por éxitos como Matemática de la carne, aseguraba que prefería desarrollarse en la literatura y, además, pasar más tiempo con su hijo, Diego. Una decisión que, según ha revelado en exclusiva para Yasss, precipitó el lanzamiento de su primera novela, El acercamiento de la mujer cactus y el hombre globo.
"Con esta novela he sentido algo que no había sentido con la música", confiesa. Una experiencia que, unida a que cree que "hay que cerrar una etapa", le llevaron a poner el broche a una trayectoria de 23 años. Aún podremos disfrutar de Rayden hasta 2024 con su última gira Quiero que nos volvamos a ver por última vez y seguiremos escuchándole a través de las canciones de otros artistas: "Sigo componiendo", comenta.
Sin embargo, el madrileño habla de su futuro alejado de los escenarios con ilusión e inmerso en su otra pasión, la literatura: "Estoy escribiendo mi siguiente libro". Una novela que, anuncia, verá la luz el próximo mes de enero. El artista, que ha bebido de ahora compañeros de profesión como Javier Castillo, está emocionado por esta nueva etapa: "Son nuevos retos".
Pero de lo que más satisfecho se siente es del tiempo que va a poder pasar con su hijo: "Hay una cosa que no quiero volver a repetir y es pasar tantos días fuera", sentencia. Uno de los motivos de peso que le llevaron a poner punto y final a su faceta de artista que le hacía viajar a menudo. "Qué bonito estar en una posición de privilegio para poder elegir", dice con una sonrisa.
El cantante y escritor se ha atrevido a respondernos a todas las preguntas de nuestra ficha policial. Ahora, conocemos curiosidades de David como sus tatuajes favoritos o su mayor fobia. Además, Rayden confiesa en qué punto se encuentra su relación con Beatriz Fernández, su actual pareja. ¡Dale al play y ficha su apodo, el crush y muchas cosas más!