Las Ventas se adapta a los nuevos tiempos, las mujeres tienen más presencia

Tres grandes figuras se anunciaban hoy en la feria de San Isidro -Manzanares, De Justo y Roca-, pero había también otros protagonistas, como Rocío López, alguacililla de Las Ventas.

Rocío es la primera mujer en la historia de esta plaza que ejerce esta función, la de preceder a las cuadrillas y recibir las llaves de toriles, con solo 23 años ya ha entregado más de una oreja a los toreros triunfadores.  

Entró en la plaza de Las Ventas uniendo sus dos grandes pasiones: los caballos y los toros. “Para mí es todo un privilegio y un sueño cumplido"

Esta auxiliar de veterinaria tiene grabado a fuego la primera vez que ejerció de alguacililla: “Siempre lo recordaré como uno de los momentos más bonitos de mi vida”

Doce años lleva Rosa abriéndose hueco también en la banda de música: "Actualmente ya no soy la única chica, hay más compañeras en la banda". De sus pasodobles favoritos está como no puede ser de otra forma ‘Puerta Grande’

Rozando el siglo de vida el coso madrileño se adapta a los nuevos tiempos, también en sus instalaciones donde se han cambiado las tablas, los burladeros, pintando puertas y arreglando las rejas. Unos vistosos vinilos rinden homenaje a grandes figuras del toreo.

Miguel Abellán, Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid: “Un lavado de cara para dejar a la primera plaza de toros del mundo como merece”