Quién es Loreen, la representante de Suecia que ha ganado dos veces Eurovisión
La sueca Loreen ha vuelto a ganar el Festival de Eurovisión once años después
Con 'Tattoo' se ha convertido en la primera mujer que ha conseguido ganar el certamen en dos ocasiones
Los mejores memes del Festival de Eurovisión 2023
La sueca Loreen ha ganado el Festival de Eurovisión 2023, con su tema 'Tattoo' con lo que se ha convertido en la primera mujer que ha conseguido ganar el certamen en dos ocasiones y le ha otorgado a su país su séptimo Micrófono de Cristal, con lo que empata a Irlanda como estado con más victorias. Blanca Paloma ha dejado a España en el puesto 17º.
Quién es Loreen
MÁS
¿Ganan dinero los vencedores de Eurovisión?: las claves del premio que se lleva el campeón del certamen
Blanca Paloma brilla en Eurovisión con un traje repleto de simbolismo y diseñado por Paola de Diego
Kate Middleton y su aparición sorpresa en mitad del Festival de Eurovisión: ¿Qué hacía la princesa de Gales?
Lorine Zineb Noka Talhaoui, conocida artísticamente como Loreen, nació en 1983 en Estocolmo, Suecia. Cuando era joven saltó a la fama tras participar en el concurso de talentos 'Swedish Idol', donde, a pesar de quedar en cuarta posición, empezó a acaparar todas las miradas.
Tras ese concurso la artista estuvo alejada de los escenarios varios años hasta que finalmente en 2011 decidió presentarse al Melodifestivalen, el concuro de Suecia donde eligen al representante para Eurovisión. Ese primer año llevó el tema 'My Heart is Refusing Me' pero no consiguió el pase al Festival.
Un año después, en 2012, volvió a participar en el Melodifestivalen con 'Euphoria', un tema que sí le llevó al Festival de Eurovisión de Bakú y que le dio la victoria, catapultándola hacia el éxito nacional e internacional.
Ahora, 11 años después, Loreen ha vuelto a ganar un Festival de Eurovisión con 583 puntos y un éxito rotundo entre el jurado.
Blanca Paloma termina en el puesto 17
Blanca Paloma ha dejado a España en el puesto 17º del Festival de Eurovisión tras recibir solo 5 puntos del televoto. La artista sumó 95 puntos de los jurados especializados, con un total de doce países que le repartieron puntos - Portugal, con diez y Letonia, con ocho, los mas generosos-, pero el televoto fue una losa inesperada para la delegación española, que confiaba en lograr una mejor posición.
Sin embargo, esta vez la audiencia castigó al flamenco español y le regaló solo cinco puntos, la peor cifra de los 26 participantes, empeorando los nueve que recibió Reino Unido, anfitrión de esta edición, y los quince Alemania.