El secretario técnico del Gremi de Llibreters de Catalunya, Marià Marin, ha asegurado que la Diada de Sant Jordi de este año "ha superado las expectativas" y que el sector apuesta por el modelo de 'supermanzana' literaria y de esponjar en los barrios.
En declaraciones a los medios, ha asegurado que el éxito de la edición se ha visto desde los días previos y que este domingo "se ha desbordado", con colas una hora antes de que abrieran las paradas, convirtiéndose en la más masiva y participativa.
Ha asegurado que el éxito masivo se puede deber a una combinación de factores y a las "ganas de hacer un Sant Jordi como el de antes", y ha celebrado que el modelo es de éxito.
Además, ha remarcado que el modelo no solo es la 'supermanzana literaria' en el Eixample, sino también más paradas y espacios en 12 espacios en los distritos.
El gremio hablará con el Ayuntamiento de Barcelona antes de final de verano sobre cómo evitar que en la 'supermanzana' literaria haya momentos por la mañana y mediodía en que "prácticamente se colapsa", y ha apuntado a la necesidad de esponjar hacia más barrios y más transversalidad en la 'supermanzana' del Eixample.