La actriz Amanda Bynes sale del psiquiátrico: fue ingresada de urgencia hace 22 días
La actriz Amanda Bynes ha sido dada de alta como interna del hospital psiquiátrico en el que fue ingresada de urgencia hace tres semanas
Bynes, conocida por series infantiles como 'The Amanda Show' o películas como 'Hairspray', fue ingresada a finales de marzo
Los recurrentes excesos, unidos al trastorno bipolar que le diagnosticaron, han convertido su vida en un escándalo continuo
La actriz Amanda Bynes, de 37 años, conocida por su trabajo en la televisión y el cine estadounidense durante las décadas de 1990 y 2000, ha sido dada de alta como interna del hospital psiquiátrico en el que fue ingresada de urgencia hace tres semanas, después de ser hallada desnuda y desorientada por las calles de Los Ángeles, en California (EEUU). La intérprete de Oaks ahora iniciará un tratamiento ambulatorio: médicos y especialistas la acompañarán para asegurar su estabilidad mental.
Así lo ha informado 'TMZ'. Bynes vivirá sola en su propia vivienda, como antes de la hospitalización, y mantendrá gran parte de la independencia que ganó después de nueve años tutelada por sus padres. La actriz vive un momento muy difícil. Según recoge el mismo rotativo, estaba teniendo problemas con su pareja poco antes de que la encontraran desorientada en medio de la calle. Paul Michael, su exprometido, ha afirmado que dos semanas antes del colapso desapareció tres días y regresó con otro chico. Discutieron y él decidió poner fin a la relación, abandonando el domicilio.
MÁS
Amanda Bynes detuvo a un conductor y le dijo que acababa de tener un brote psicótico
Bynes, conocida por series infantiles como 'The Amanda Show' o películas como 'Hairspray', fue ingresada a finales de marzo en la institución mental. Según los informes, estando desnuda en plena calle, detuvo a un conductor y le dijo que acababa de tener un brote psicótico. La intérprete, acto seguido, alertó a los servicios de emergencia. Una patrulla la trasladó hasta dependencias policiales y fue atendida por un equipo especializado en salud mental. Ante el estado en el que se encontraba, decidieron que fuera hospitalizada.
Los recurrentes excesos, unidos al trastorno bipolar que le diagnosticaron, han convertido la vida de la intérprete en un escándalo continuo donde en ocasiones no parece tener control de su propias decisiones. Bynes ha tenido más de un encontronazo previo con problemas de salud mental, que le han hecho protagonista de muchos escándalos a lo largo de los años. En 2013, su padres asumieron su tutela, al no presentar estabilidad, pero un juez revocó esta decisión tras una solicitud tiempo después.
Amanda Bynes: las polémicas de la actriz californiana
La intérprete comenzó en la industria del cine y la televisión con siete años de edad. De aparecer en series infantiles, Bynes se convirtió en un rostro muy reconocido por las comedias romáticas adolescentes: entre otros títulos, 'Un sueño para ella' de 2003 y ' Ella es el chico' de 2006. Gracias a otras producciones, como 'Hairspray', de 2007, fue galardonada con el Premio de la Crítica Cinematográfica a la mejor interpretación de reparto y nominada al Premio del Sindicato de Actores en 2008. Pero dos años después, en 2010, anunció un retiro indefinido de las pantallas.
Desde entonces, a partir de 2012, Bynes se vio envuelta en numerosas polémicas. Entre otras, casos de posesión de drogas o enfrentamientos con las autoridades. Algunas escenas llamativas, como cuando quemó un pantalón en la puerta de su casa o cuando se rasuró la melena rubia, dejaron entrever que algo ocurría en la vida cotidiana de la actriz. Desde entonces, se mantuvo apartada de los focos. Protagonizó la citada polémica de su tutela, que se resolvió en su favor y buscó refugio en su familia. Sus progenitores no se plantean volver a solicitar la tutela.