El humor fúnebre de Fernando Sánchez Dragó sobre su propia muerte 

  • El escritor Fernando Sánchez Dragó bromeó el pasado 11 de febrero con su propia muerte con el humor que le caracterizaba

  • "Vargas Llosa, el Rey Emérito y yo tenemos la misma edad. Me pregunto cuál de los tres morirá antes", escribió en Twitter

  • Muere el escritor Fernando Sánchez Dragó a los 86 años

El escritor español Fernando Sánchez Dragó ha muerto este lunes a los 86 años de edad de un infarto en su casa de Castilfrío de la Sierra (Soria). Numerosas personas de la cultura se despiden esta jornada del también periodista, quien ha perdido la vida solo unos minutos después de escribir un mensaje en sus redes sociales, donde aparecía con su gato. El autor de más de 40 libros, principalmente ensayos y novelas, solía escribir en su cuenta de Twitter muchas de sus reflexiones. De hecho, ahora cobra relevancia su humor fúnebre.

Fernando Sánchez Dragó bromeó el pasado 11 de febrero con su propia muerte con el humor que le caracterizaba. "Un poco de humor fúnebre... Vargas Llosa, el Rey Emérito y yo tenemos la misma edad. Veo a los dos en la tele y me pregunto cuál de los tres morirá antes", escribió el escritor nacido en Madrid. Y es que, justo dos meses después de estas palabras, el periodista ha fallecido.

El humor fúnebre de Fernando Sánchez Dragó en redes sociales:

Un usuario le dijo que no dijera eso, pero Sánchez Dragó insistió en el mismo tono: "Yo he jugado toda mi vida con la muerte, que es lo más importante de la vida. Y lo más enigmático. La máxima aventura". Numerosas personas están reaccionando a estos mensajes este lunes, después de conocer la noticia de su fallecimiento debido a un infarto.

El autor de novelas como 'Eldorado', 'Las fuentes del Nilo', 'El camino del corazón', 'La prueba del laberinto' (Premio Planeta) Muertes paralelas (Premio de Novela Fernando Lara 2006) y 'Soseki, inmortal y tigre'; así como de los ensayos 'Gárgoris y Habidis', no había sido diagnosticado con ninguna enfermedad. Muchos hablan de sus polémicas, mientras que otros destacan su figura y su dedicación a la literatura.