Vuelve Harry Potter: Warner Bros Discovery está negociando una serie de la saga en HBO

  • Serían al menos siete temporadas cada una basada en uno de los libros

  • La intención de Warner es que los capítulos estén supervisados por la autora

  • Los largometrajes de la saga han recaudado más de 7 mil millones de dólares en todo el mundo

Los fans de Harry Potter están de enhorabuena. Tal y como anunció NIUS, se confirma que Warner Bros está negociando convertir la famosa saga en una serie que adaptaría de nuevo fielmente los libros de J. K. Rowling para HBO MAX.

La compañía espera que la serie pueda ser una pieza clave en el lanzamiento del nuevo HBO MAX (que pronto se combinará con Discovery + y tendrá otro nombre) por lo que esperan anunciarlo la próxima semana, según informa Bloomberg.

El director ejecutivo de esa compañía, David Zaslav, y el jefe de HBO, Casey Bloys, están trabajando para convencer a Rowling de producir la nueva serie, aunque el acuerdo no se ha cerrado aún. La intención de Warner es que los capítulos estén supervisados por la autora.

De salir el proyecto se profundizaría más en los libros del famoso mago, porque la idea es que cada temporada se trate uno de los libro.

Warner también es propietaria asimismo de la saga Animales fantásticos, de JK. Rowling, cuya tercera parte está pendiente de rodarse tras la salida de Johnny Depp como uno de sus protagonistas por el escándalo con su ex, Amber Heard.

Una serie que en principio abarcará los siete libros donde se cuentan la historia del famoso mago pero que podría ser más, no en vano Rowling escribió seis libros secundarios relacionadas con el universo mágico de las novelas.

Los rumores sobre llevar las historias de Harry Potter a televisión llevan años circulando. De hecho se sabe que Warner Bros. lleva detrás de este proyecto de Harry Potter desde enero de 2021 seguro del éxito de la idea, pero según publicó We Got This Covered hace año y medio, cuando surgieron los primeros rumores de una serie de Harry Potter, se iba a tratar de una precuela que tendría lugar en Hogwarts, justo antes de los eventos que vimos en la película Harry Potter y la Piedra Filosofal. Ahora parece que han cambiado de idea.

Todo lo que toca Harry Potter conquista a sus fieles seguidores, de hecho se calcula que la marca tiene un valor de  con un valor de 15.000 millones de dólares. Los largometrajes de la saga han recaudado más de 7 mil millones de dólares en todo el mundo