Rosalía ha hecho estallar el Autódromo de Interlagos durante el Lollapalooza Brasil 2023, protagonizando así uno de los conciertos más multitudinarios de esta décima edición del festival. La catalana lo dio todo en el escenario junto a su equipo de 8 bailarines, con quienes ya dejó escapar que tiene una excelente relación. Después de su éxito como imagen del F.C. Barcelona, Rosalía se ha hecho con la ciudad a la que tanto cariño tiene, Sao Paulo, y con todos los fans que saben apreciar su trabajo incondicionalmente.
La artista lleva una racha de éxitos que no es poco merecida. Después de versionar el himno del equipo de su ciudad natal y de causar furor en las redes sociales con las publicaciones íntimas sobre su matrimonio con Rauw Alejandro, Rosalía logra hacerse con Brasil en 22 canciones.
Antes de que diera comienzo el show, los fans de Rosalía ya coreaban su nombre y algunos versos de sus canciones más famosas como: "Saoko, papi, Saoko", para animar a la artista a salir y poner a todos a bailar. La artista de Sant Cugat del Vallès demostró su naturalidad en numerosas ocasiones sobre el escenario, como cuando habló "portuñol", cuando declaró su amor por el funk o despejándose la nariz segundos antes de cantar "La Kilié". De cualquier manera, el público estaba más que encantado con su presencia y puesta en escena minimalista.
Los allí presentes también trataron de acercarse a la artista y de demostrarle que su amor por el país es recíproco cantando bulerías e intentando seguir las palmas del tema "De aquí no sales". No es la primera vez que Rosalía actúa en Brasil, pues el pasado 22 de agosto también coronó la ciudad de San Paulo, aunque ha sido en esta segunda ocasión donde se ha visto el tirón que tiene en el país.
Rosalía abrió el espectáculo con su éxito "Saoko", seguido de "Bizcochito" y "La Fama", otro de sus éxitos más escuchados en este país amante de la percusión.
Rosalía no dudó en agradecer la entrañable acogida que tuvo en el Autódromo de Interlagos: "Estoy muy feliz de volver aquí. Muchas, muchas, muchas gracias por darme la oportunidad de volver aquí", dijo en un precario portugués para delirio de los brasileños, que respondieron a coro con un "Rosalía, te amo". "¡Eso sí que es una artista, carajo!", le gritaba desde la multitud Matheus Pinheiro, de 23 años y quien ha venido al concierto con toda la estética "Motomami". Cuero y gafas de sol.
"Brasil, me gustaría deciros una cosa. Amo el funk. Me da tanta energía vuestra música... Amo la Bossa Nova, el funk y amo Brasil. Vuestra lengua es muy bonita, pero aún no sé lo suficiente, estoy en proceso", confesó la flamante ganadora del Grammy al mejor álbum latino rock o alternativo.
Al momento de interpretar "Diablo", comenzaron a caer unas gotas de lluvia, aunque para alegría de todos, no fueron a más. A pesar del susto, el ambiente no decayó en ningún momento, sino todo lo contrario. Con "Despechá", Rosalía se aseguró de que ninguno de los allí presentes se fuera sin dolor de pies, y es que el éxito se ha convertido en la banda sonora de la telenovela de la red Globo "Vai na fé", lo que le ha dado aún más tirón en Brasil.
Después de interpretar "La Combi Versace" y "Con Altura", la artista presentó uno de sus nuevos proyectos pertenecientes al álbum que ha realizado junto a su prometido Rauw Alejandro. "¿Quién ha escuchado 'Beso', quién ha escuchado 'R?'?", preguntó. El cantante puertorriqueño no estaba presente en cuerpo, pero sí se oyó su voz, que se unía en directo con la de Rosalía.
Aprovechando lo emotivo de la canción, Rosalía prosiguió con una versión de "Héroe", tema que Enrique Iglesias lanzó a principios de este siglo y que hizo que el estadio se iluminara con las linternas de los allí presentes. El inagotable concierto culminó con "Malamente", "Chicken Teriyaki" y "CUUUUuuuuuute". Sin tiempo para más, Rosalía se despidió y nada más salir del escenario se tumbó agotada en los bastidores entre los aplausos de sus bailarines y un público que se entregó a ella como a nadie en este Lollapalooza Brasil de 2023.