Sam Neill, el mítico actor de la saga de 'Jurassic Park' de Steven Spielberg, entre una extensa filmografía, ha anunciado que le diagnosticaron cáncer en la sangre y que se lo detectaron en plena gira por la entrega de 'Jurassic World: Dominion'. Pese a ello, ha dicho encontrarse "bien" y estar en fase de remisión desde hace ocho meses.
El intérprete neozelandés, de 75 años de edad, daba a conocer la noticia en una entrevista en el diario 'The Guardian' con motivo de sus memorias 'Did I ever tell you this?' (en español, '¿Te dije alguna vez esto?') cuyo primer capítulo sale a la luz el 21 de marzo.
El intérprete repasa en su libro cómo ha sido su vida como actor y cómo vive ahora en una granja de Nueva Zelanda. Entre otras cosas, habla del momento en el que le diagnosticaron cáncer.
Primero se le inflamaron los ganglios en marzo durante la promoción de la película y luego le diagnosticaron un linfoma angioinmunoblástico de células T. “Estoy acabado, posiblemente muriendo”, confiesa que llegó a pensar, porque la quimioterapia que recibió inicialmente no funcionó.
Con la enfermedad, cuenta, “me encontré sin nada que hacer. Estoy acostumbrado a trabajar y me encanta estar con la gente y disfrutar de la compañía. Y de repente me vi privado de eso", por lo que comenzó a escribir un libro para entretenerse.
“Nunca tuve la intención de escribir un libro. Pero a medida que continuaba y seguía escribiendo, me di cuenta de que en realidad me estaba dando una razón para vivir y me iba a la cama pensando: 'Mañana escribiré sobre eso... eso me entretendrá'", dijo.
"No puedo pretender que el último año no haya tenido sus momentos oscuros. Pero esos momentos son los que ponen la luz en un fuerte relieve y me han hecho sentirme agradecido por cada día por todos mis amigos. Estoy contento de estar vivo", admite.
Tras fallar la quimioterapia, se embarcó en un nuevo medicamento anticancerígeno que seguirá recibiendo mensualmente por el resto de su vida y que asegura que sí ha funcionado.
De hecho, horas más tarde de que se publicase la entrevista y ante el revuelo mediático que ha generado la noticia, el actor ha publicado un vídeo en su cuenta de Instagram en el que ha querido recalcar que está “vivo y coleando”. “He estado en remisión durante ocho meses”, ha subrayado.
El actor ha asegurado que vuelve al trabajo en "siete días" y que rodará "Apples Never Fall con Annette Bening, y un reparto realmente maravilloso".
“Así que aquí estoy, y desearía que el titular no fuera 'esa cosa' tanto, porque lo principal es que he escrito este libro, se llama 'Did I ever tell you this?’. Y menciona el cáncer porque ese es el tipo de contexto en el que lo escribí”, ha justificado, antes de concluir recordando que está “bien”.