La pareja de cantantes Rosalía y Rauw Alejandro han anunciado este lunes a través de sus redes sociales el lanzamiento de un nuevo disco juntos, programado para el próximo 24 de marzo. El EP estará compuesto por tres únicas canciones que ya tienen nombre: "Besos", "Vampiros" y "Promesa". La ganadora del Grammy 2023 y el reggaetonero del momento nunca habían colaborado juntos hasta el momento.
La cantante de "LLYLM" ("Lie like you love me") confirmó el pasado mes de diciembre en una entrevista con Billboard que ambos habían estado juntos en el estudio, algo que hicieron oficial hace unos días en sus redes sociales al subir una imagen ilustrada de la portada donde aparecer dos "R" entrelazadas.
Durante la entrevista Rosalía se dejó decir: "Ya se verá", cuando se tramaba la colaboración entre la pareja, aunque parece que en realidad, los tres temas pertenecientes al disco ya estaban grabados desde hace un tiempo. Y es que ninguno de los dos artistas ha dejado pasar mucho tiempo desde sus últimos lanzamiento propios, ya que el puertorriqueño editó el pasado mes de enero su último trabajo de estudio "Saturno", que recogía el testigo a "Vice versa" (2021). Además, el 13 de febrero de 2023 lanzó el tema "Tamo en nota" junto a la nueva estrella viral Ángel Dior.
Rosalía ha colaborado en los últimos años con artistas internacionales como Bad Bunny, J Balvin, Cardi B, The Weekend, James Blake o Billie Eilish, mientras que su pareja sentimental Rauw, ha consechado notable éxito en sus acercamientos a figuras como Daddy Yankee o Shakira en los últimos tiempos.
La relación de los cantantes más influyentes de los últimos tiempos en la música urbana, no ha defraudado a las expectativas creadas por sus propios fans como pareja y como profesionales. A pesar de la dificultad de ambos para encontrar tiempo juntos debido a las giras y quehaceres musicales de cada uno, Rosalía y Rauw Alejandro han conseguido mostrar su lado más humano a través de redes sociales publicando video de ellos juntos disfrutando en una discoteca o su divertido paso por un karaoke en Japón, rodeados de amigos y en Año Nuevo.