En Los Ángeles comienza la cuenta atrás para la gala de los Premios Oscar 2023. Este año, la ceremonia estrena color de alfombra y pretende recuperar audiencia y prestigio. Todo después del incidente protagonizado el año pasado por el actor Will Smith, que abofeteó al presentador durante la ceremonia.
La academia es muy consciente de la mala imagen que dio la agresión de Will Smith a Chris Rock. Por eso, han querido cambiarlo casi todo. La bofetada ha hecho que los Premios Oscar creen un gabinete de crisis que no existía hasta ahora.
Hollywood ultima los preparativos de la gala en la que las películas 'Todo a la vez en todas partes' y 'Sin novedad en el frente' parten como favoritas.
Las 11 nominaciones a la cinta 'Todo a la vez en todas partes,' de Daniel Kwan y Daniel Scheinert, así como la cantidad de premios con los que se ha alzado esta temporada, la sitúan como favorita para la gala de la noche del 12 de marzo.
El filme de bajo presupuesto protagonizado por actores de origen asiático podría hacerse con el título a mejor película y desbancar a leyendas vivas de la historia del cine como Steven Spielberg, que compite con 'Los Fabelman', y a James Cameron, con la segunda parte de 'Avatar'.
La lucha será difícil, pues el filme antibélico 'Sin novedad en el frente', de Edward Berger, y 'Almas en pena de Inisherin', de Martin McDonagh, ambas ganadoras en premios reputados de la industria, le pisan los talones con nueve nominaciones.
Sin embargo, las quinielas de medios especializados de Hollywood apuntan a que la segunda parte de la película protagonizada y producida por Tom Cruise 'Top Gun: Maverick', podría ser la verdadera rival de Los Daniels.