Justin Bieber, el cantante estadounidense de 29 años, lleva posponiendo su regreso a los escenarios. En medio de su gira mundial, 'Justice World Tour', tuvo que dar un parón debido a una prolongada parálisis facial. El estadounidense había sido diagnosticada con una rara enfermedad, el síndrome de Ramsay Hunt, que en su caso paralizó por completo el lado derecho de su rostro.
El síndrome de Ramsay Hunt, también conocido como herpes zóster ótico, es producido por el mismo virus que causa la varicela. Los signos más habituales de esta enfermedad son "un sarpullido rojo doloroso" en el interior y alrededor de uno de los oídos, así como "debilidad o parálisis facial en el mismo lado del oído afectado", indica la Clínica Mayo. A pesar de que la pérdida auditiva y la parálisis facial asociadas con este síndrome son temporales, también puede darse el caso de que lleguen a ser permanentes en algunos pacientes. Otras complicaciones son el daño ocular causado por las dificultades para cerrar correctamente el párpado. Síntomas que le aparecieron al cantante.
Ahora, tras meses de que diese la mala noticia a sus fans y con más de ochenta conciertos aún por delante, Justin Bieber ha decidido cancelarla, ya no habrá más posponaciones.
En septiembre de 2022, Justin Bieber confesó a sus fans su intención de posponer su gira para "priorizar su salud". Pero finalmente, la vuelta del cantante estadounidense no se ha dado y los compradores de las entradas de más de 80 ciudades distintas a las que iban a asistir recibirán automáticamente el reembolso íntegro de los boletos, así lo ha asegurado la página oficial de Twitter de la gira, 'Justice Tour Updates': "Justin Bieber ha cancelado oficialmente las fechas restantes de su Justice World Tour'. Consulte con su punto de compra para obtener reembolsos por las fechas de su espectáculo", ha asegurado la cuenta en Twitter.
A Justin Bieber todavía le quedan conciertos en los que cantar en Estados Unidos, Australia, Asia y Europa. De hecho, si todo hubiese seguido los planes iniciales del cantante, el próximo sábado 4 de marzo estaría cantando en Manchester (Reino Unido). A España, hubiese aterrizado el pasado mes de enero, donde habría ofrecido un doble show en Madrid y Barcelona.
La mala noticia entre algunos de sus fans ha sido acogida de una de las mejores formas posibles. Cade Harper, de 23 años, aseguró a la BBC que la salud del Justin es primordial: "Me entristece que haya cancelado, pero su salud es lo primero y lo entiendo totalmente". "Solo desearía que no dijera que solo se pospuso", añade Harper.
Otros, en cambio se han enfadado por la forma en la que se ha comunicado la noticia, muchos esperaban que por lo menos fuese el cantante quien hiciese el comunicado a través de sus redes sociales: "Siento que sería bueno escucharlo de él, incluso solo en sus redes sociales, o un anuncio de preadolescente de su equipo y no en estas cuentas", comenta un usuario a través de su cuenta de Twitter, quien ha recibido la respuesta de otra chica que está totalmente de acuerdo con lo posteado: "Duele más que ni siquiera lo haya hecho él mismo o que no se haya acercado a sus fans. Como si no hubiéramos estado allí desde el primer día. Podría haber anunciado algo él mismo. Ya ni siquiera publica. Es triste".