Nueva condena a Harvey Weinstein. Esta vez ha sido el Tribunal Superior del condado de Los Ángeles, en Estados Unidos, el que le ha condenado a otros 16 años de prisión por violación y abuso sexual a una actriz y modelo italiana en febrero de 2013 en una habitación de hotel de Beverly Hills.
De este modo, el que fuese productor de Hollywood suma esta condenada a los otros 23 años de cárcel que un jurado de Nueva York le impuso en diciembre de 2020, dos años después de que salieran a la luz las acusaciones contra él por un cargo de violación en tercer grado cometido sobre Jessica Mann y un delito sexual en primer grado sobre la ayudante de producción Mimi Haley.
Entonces, el jurado, – formado por cinco mujeres y siete hombres–, absolvió a Weinstein e los cargos más graves, violación en primer grado y, especialmente, del de conducta sexual depredadora que podría haberle acarreado la cadena perpetua.
Con todo, la sentencia de este jueves, la segunda para el productor por cargos de agresión sexual desde que un informe de 'The New York Times' y 'The New Yorker' en 2017 revelase su supuesto historial de abusos sexuales, acoso y acuerdos secretos usando su influencia como magnate en Hollywood para aprovecharse de su posición.
Ahora, tras recaer sobre él el peso de la Justicia, vivirá su vida en prisión. Una vez pague los 23 años a los que fue condenado en Nueva York tendrá que cumplir condena en una cárcel de California otros 16 años.
Durante este tiempo, y tras la explosión del movimiento #MeToo, infinidad de actrices, modelos y mujeres del mundo del cine denunciaron al productor. Desde que se destapasen sus abusos, más de 100 mujeres le han acusado por conducta sexual inapropiada.