Premios Goya 2023: ¿Quiénes son los presentadores de la gala?

La 37.ª edición de los Premios Goya, que se celebra este 11 de febrero de 2023 en el Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES de Sevilla, tendrá unos presentadores de lujo. La gala estará conducida por Antonio de la Torre y Clara Lago.

El actor andaluz y la actriz madrileña se estrenarán así como anfitriones de una gala en la que se festejará la cosecha del cine español este año.

Unos presentadores con experiencia en los Premios Goya 2023

De la Torre ha estado nominado en catorce ocasiones a los Premios Goya, siendo el intérprete español con mayor número de nominaciones en la historia de estos premios, que se ha llevado en dos ocasiones por  'Azuloscurocasinegro', en la categoría de mejor interpretación de reparto, y 'El reino', como mejor actor protagonista, premio que recogió en Sevilla, ciudad en la que reside.

Por su parte, 'El viaje de Carol' fue el trabajo por el que la nominaron al Goya a mejor actriz revelación, fue el debut cinematográfico de Clara Lago, que ha participado en más de 20 películas de todos los géneros, entre otras en la película más taquillera de la historia del cine español, 'Ocho apellidos vascos'.

La gala estará producida por Gestmusic (Banijay Iberia), con Tinet Rubira y Ángel Custodio en la dirección. Asimismo, tendrá como coordinador de un equipo de guionistas a Fernando Pérez.

Los 'cabezones' de los Premios Goya 2023 serán de material reciclado

La Academia de Cine anunciaba que los 'cabezones' de los Premios Goya 2023 se realizarán con material reciclado mientras que la alfombra roja y el photocall serán recicladas y reciclables.

Con este anuncio, la institución subrayaba su apuesta "por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente" en la próxima ceremonia de los premios del cine español, en la que, además los invitados a la gala se alojarán en hoteles con certificación energética LEED.

Asimismo, destaca que para reducir la contaminación y el consumo de combustible, la organización contará con una flota de coches ecológicos y priorizará el uso de tren frente al avión, siempre que los trayectos origen-destino lo permitan.