Marilyn Manson, de nombre real Brian Hugh Warner, afronta un nuevo pleito judicial después de que una mujer, que se hace llamar Jane Done (un nombre ficticio para proteger su intimidad) haya presentado una demanda contra él, que se suma al aluvión de acusaciones que el cantante niega. En ella, asegura que la violó “en múltiples ocasiones” en la década de 1990, cuando ella tenía 16 años. No es la primera denuncia contra el artista, pero sí la que fecha los hechos al principio de su carrera.
Los hechos se remontan a 1995, cuando la demandante y otra fan esperaron junto al autobús del cantante para conocerle en persona en Dallas, según la demanda que recoge 'Insider'. Este las invitó a subir y las preguntó su edad y el curso en el que estaban. Además, anotó sus direcciones y números de teléfonos.
En este autobús, reza la demanda presentada en la Corte Suprema del condado de Nassau en Long Island (Nueva York), “el acusado Warner cometió varios actos de conducta sexual delictiva sobre la demandante, que era virgen en ese momento, incluyendo, entre otros, cópula forzada y penetración vaginal”.
“Uno de los miembros de la banda vio al acusado Warner agredir sexualmente a la demandante. La demandante estaba dolorida, asustada, disgustada, humillada y confusa. Cuando terminó, el acusado Warner se rio de ella y exigió a la demandante que ‘se largara’ y la amenazó con que, si se lo contaba a alguien, la mataría a ella y a su familia”, añade.
Además, demanda a Interscope y Nothing Records por promover y celebrar estos actos, que conocían del cantante: “Las obsesiones pedófilas y los comportamientos violentos del demandado Warner no sólo eran conocidos por los demandados Interscope y Nothing Records, sino que eran celebrados y promovidos para su beneficio económico colectivo”.
En 1999, añade la demanda, cuando Jane Doe tenía 19 años, “el acusado perpetuó su conducta inapropiada durante al menos cuatro semanas”, siendo las discográficas “conscientes de las prácticas del demandado”.
Como consecuencia de tales actos, la mujer demandante ha sufrido graves daños emocionales, físicos y psicológicos que han derivado en el consumo y abuso de drogas.
No es la única mujer que denuncia al cantante. Conocidas actrices presentaron varias denuncias, pero estas se referían a hechos de 2010. Esta es la primera que se refiere al inicio de la carrera de Marilyn Manson, de ahora 52 años.
No obstante, en los últimos días se ha conocido que la demanda presentada por la actriz Esmé Bianco ha decaído tras llegar a un acuerdo extrajudicial. El cantante habría desembolsado una cantidad de dinero que no ha sido revelada, según informa 'Rolling Stone'.