Este miércoles han trascendido nuevos detalles del accidente del actor Jeremy Renner, conocido por interpretar al superhéroe 'Ojo de Halcón' en el universo Marvel, quien fue arrollado y aplastado por su propio quitanieves el pasado día de Año Nuevo en su rancho de Reno, en Nevada (EEUU). Según los recientes informes, el californiano intentaba salvar a su sobrino cuando el vehículo comenzó a deslizarse. Quiso subirse para frenarlo pero no pudo y sufrió graves heridas: el propio protagonista afirma que tiene hasta 30 huesos rotos.
El informe del incidente redactado por la Oficina del Sheriff de Nevada asegura que el freno estaba desactivado. "El quitanieves comenzó a deslizarse" despues de que Jeremy Renner saliera de él sin poner el freno de emergencia", precisa el documento que recogen medios como 'Daily Mail' o 'CNN'. Las autoridades afirman que, aunque el vehículo tuvo algunos problemas mecánicos, según determinó la inspección, se cree que el haber activado el freno hubiese evitado que avanzara.
Estos "problemas mecánicos", no obstante, "pueden haber sido también un factor importante en este accidente", según la investigación. El informe señala que la luz indicadora del freno, dentro de la cabina del quitanieves, no funcionaba. El sobrino de Renner implicado, que no ha trascendido de cuál de los hermanos del actor es hijo, pudo ayudar a la estrella de 'Los Vengadores' hasta que llegaron los servicios de emergencias y le trasladaran en avión hasta el hospital, donde permaneció más de dos semanas y se sometió a al menos dos cirugías.
El informe, asimismo, señala que Renner le dijo a los investigadores en el hospital el 5 de enero que el incidente comenzó a desarrollarse después de que se quedara atrapado el coche de su sobrino fuera de la entrada de su vivienda -donde celebraron el Año Nuevo- y recurriera a su 'PistenBully' para sacarlo. El temporal de principios de mes, que fue devastador en algunas zonas de América del Norte, cubrió toda la zona de nieve. El vehículo del intérprete, como se sabe, comenzó a deslizarse tras la maniobra y, tras intentar salvar a su familiar, le arrolló y le aplastó.
Renner "temía" que el quitanieves fuera a atropellar a su sobrino, por lo que trató de detener o desviar el vehículo, aclara el documento. El actor intentó subirse al 'PistenBully' en movimiento, pero mientras lo hacía, fue "inmediatamente arrastrado debajo del vial izquierdo". Un vecino avisó a emergencias porque una persona había sido "completamente aplastada por un quitanieves". Además, dijo que el intérprete tenía "dificultad para respirar" y estaba "empezando a quedarse dormido". Los médicos le indicaron que le mantuvieran despierto.